Página de inicio » Deportes » México y Venezuela avanzan a cuartos, Uruguay eliminada
Javier “Chicharito” Hernández abrió el camino del triunfo mexicano al anotar el primer gol en la victoria de los aztecas 2-0 sobre Jamaica. Foto Diario Co Latino.

México y Venezuela avanzan a cuartos, Uruguay eliminada

Nueva York/AFP

México y Venezuela, la sorpresa del certamen continental, avanzaron este jueves a cuartos de final de la Copa América Centenario y se suman a Colombia como las tres primeras clasificadas a la segunda ronda del inédito certamen continental.

Los aztecas reafirmaron su condición de favoritos a ganar el torneo que se disputa en Estados Unidos con un claro triunfo 2-0 ante Jamaica, mientras que más temprano Venezuela dio el gran golpe  al derrotar 1-0 a Uruguay, que regresa más temprano de lo pensado a Montevideo.

Unos 83.000 mexicanos deliraron en el Rose Bowl de Pasadena con los tantos anotados por su ídolo Javier ‘Chicharito’ Hernández y su reemplazante Oribe Peralta.

Salomón Rondón se convirtió en el héroe de la vinotinto al anotar el gol de la victoria de Venezuela sobre Uruguay. Foto Diario Co Latino.
Salomón Rondón se convirtió en el héroe de la vinotinto al anotar el gol de la victoria de Venezuela sobre Uruguay. Foto Diario Co Latino.

El Tri exhibe una mentalidad ganadora y confianza en la que aparece la mano del técnico colombiano Juan Carlos Osorio,  quien acumula nueve victorias consecutivas desde que asumió en abril pasado. Mexicanos y venezolanos se verán las caras el lunes para definir al primero del Grupo C, mientras que Uruguay y Jamaica solo jugarán para la estadística. La vinotinto selló el resultado y luego su clasificación luego de que Alejandro ‘Lobito’ García lanzara un misil de larga distancia que estremeció el horizontal y el rebote lo recogió el goleador Salomón Rondón para marcar sin dificultades, a los 36 minutos. “Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) ‘Maestro’ Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo”, afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel. La celeste apeló a su tradicional garra para intentar modificar el resultado, pero esta vez no le alcanzó y ahora debe recuperarse pensando en defender el liderato de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018. Uruguay, el seleccionado más ganador de Copa América con 15 títulos, añoró demasiado a su lesionado goleador Luis Suárez, sentado en el banco y ansioso como un león encerrado.

El partido en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia no evidenció las diferencias entre ambas formaciones en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 las diferencias son notorias: Uruguay lidera el premundial con 13 puntos, mientras que Venezuela lo cierra con uno.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …