Página de inicio » Deportes » México y EEUU chocan tras ser vapuleados por gigantes sudamericanos

México y EEUU chocan tras ser vapuleados por gigantes sudamericanos

Estados Unidos/AFP

Después de recibir duras lecciones de Uruguay y Brasil sin oponer gran resistencia, las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos se enfrentarán este martes en partido amistoso de preparación en la ciudad de Nashville, Tennessee.

El seleccionado estadounidense no pudo meter las manos ante la brasileña, que ganó 2-0 con goles de Roberto Firmino y Neymar.

Por su lado, el Tri fue arrollado 4-1 por una Celeste que tuvo a Luis Suárez en plan grande con dos anotaciones y una asistencia.

– México casi sin figuras –

Después de la goleada sufrida el viernes, la selección mexicana reportó la baja de sus dos figuras de mayor relieve en esta convocatoria: el portero Guillermo Ochoa volvió al Standard de Lieja y el delantero Hirving Lozano retornó al PSV Eindhoven, acompañado por el mediocampista Erick Gutiérrez, recién contratado.

Con esa merma en la plantilla, crecieron las posibilidades de que este martes la selección mexicana siga en el plan de debutar jóvenes como sucedió el viernes ante Uruguay con el defensa Jesús Angulo y los volantes Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

En la convocatoria hay cuatro jugadores que aguardan su debut con la selección absoluta: los porteros Hugo González y Gibrán Lajud, los defensas José Abella y Gerardo Arteaga y el mediocampista Erick Aguirre.

Respecto a las modificaciones que presentará con respecto a la alineación que usó contra Uruguay, el técnico brasileño Ricardo Ferretti señaló que ante Estados Unidos «habrá muchos cambios, porque quiero ver a todos los elementos que traje para estas dos fechas».

«Un cierto porcentaje del futuro futbolístico de la selección está aquí, más algunos jugadores que faltaron», añadió el «Tuca» Ferretti, quien vive su tercer interinato en el representativo azteca.

– Los ajustes de Sarachan –

A casi 11 meses de la dimisión del técnico Bruce Arena, la selección de Estados Unidos sigue trabajando bajo el interinato de Dave Sarachan, entrenador que en siete partidos ha tenido un rendimiento mediano: dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Al interior de la Federación de Estados Unidos hay pocas probabilidades de que Sarachan asuma el cargo de manera definitiva debido a su vínculo con Arena.

Aun así, el entrenador de 64 años de edad espera entregar buenas cuentas del juego ante México y después esperar que la federación decida el nombre del nuevo seleccionador.

«Tenemos que mejorar varias cosas que quedaron expuestas ante Brasil como aplicar presión, tener más confianza, más movilidad delante de la pelota, la posesión y ser más efectivos en el último tercio del campo», dijo Sarachan.

El partido se jugará a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles) en el estadio Nissan que tiene capacidad para 69.000 espectadores.

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 67 ocasiones. El Tricolor ha logrado 34 triunfos por 18 del equipo de las barras y las estrellas, además han empatado 15 veces.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …