Página de inicio » Suplemento Deportivo » México va contra Haití en semifinales de Copa Oro
México dejó a los ticos en el camino y jugará ante Haití en semifinales. Foto Diario Co Latino/miseleccionmx.

México va contra Haití en semifinales de Copa Oro

Houston/Estados Unidos/AFP

México avanzó a las semifinales de la Copa Oro-2019, tras vencer 5-4 en penaltis a Costa Rica luego de empatar 1-1 tras 120 minutos, en partido de cuartos de final jugado en el estadio NRG de Houston. En el juego, Raúl Jiménez puso en ventaja al equipo mexicano al minuto 44. Brian Ruiz igualó por la escuadra costarricense con un penalti al 50.

A diferencia de sus tres partidos de fase de grupos, México se topó con un rival más complejo y sin fisuras.

Costa Rica, exhausta, había sido sometida en su campo aunque al 81 salió en un contragolpe de Bryan Oviedo, pero su centro fue cortado por el arquero mexicano Guillermo Ochoa. En un intento de evitar que el partido fuera a tiempo extra, México tejió una jugada al 86 que concluyó con un remate angustioso de Carlos Rodríguez al travesaño. Agotados, los ticos aún tuvieron el empuje para conseguir dos tiros de esquina y terminar el tiempo regular agobiando al equipo azteca.

Ida y vuelta

México salió a manejar la pelota, pero fue hasta el 97 cuando tocó la puerta luego de una serie de combinaciones.

En la respuesta, al 100 Campbell probó suerte desde fuera del área y Ochoa le detuvo el disparo.

Al 108, Costa Rica se plantó en el área mexicana y con un disparo frontal de Jonathan McDonald exigió una atajada de Ochoa.

El gol no cayó y el pase a semifinal se definió en penaltis.

El primer remate del mexicano Raúl Jiménez fue detenido por Leonel Moreira, después anotaron Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

Por Costa Rica acertaron Celso Borges, Elías Aguilar, Óscar Duarte y Francisco Calvo; Randall Leal echó a un lado su tiro y el cobro de Keysher Fuller fue atajado por Guillermo Ochoa.

En semifinales, México enfrentará a Haití, que en el primer partido de la jornada remontó una desventaja de dos goles para vencer 3-2 a Canadá.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …