Página de inicio » Suplemento Deportivo » Jamaica vence a Panamá y avanza a semifinal de Copa Oro
Darren Mattocks hizo efectivo el penal que le dio la clasificación a los “reggaeboyz”. Foto Diario Co Latino/AFP.

Jamaica vence a Panamá y avanza a semifinal de Copa Oro

Filadelfia/Estados Unidos/AFP

La selección de Jamaica avanzó a semifinales de la Copa Oro al derrotar 1-0 a Panamá, en un disputado partido decidido en el último cuarto de hora por un inocente penalti cometido por los canaleros.

El gol de Jamaica fue anotado por el veterano Darren Mattocks (75) al aprovechar una pena máxima tras una mano de un defensor rival, en el encuentro disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Jamaica jugará el 3 de julio en Nashville el duelo de semifinales del certamen.

Esta es la tercera semifinal de Copa Oro consecutiva que disputará Jamaica, segunda en las dos últimas ediciones.

Fue al minuto 75 cuando todo se decidió a favor de los Reggae Boyz. Hasta ese momento, ambos equipos jugaban un peleado duelo, con ocasiones para ambos bandos.

Pese a los acercamientos al área, todo parecía que iba a terminar en tiempo extra. Pero al minuto 71 el seleccionador Theodore Whitmore decidió dar entrada a Mattocks por Dever Orgill.

Minutos después un balón aéreo que disputaba Mattocks en el área rival terminó golpeando la mano extendida del defensor Harold Cummings.

El guatemalteco Mario Escobar no dudó en pitar penalti, que fue transformado por el delantero jamaicano con un disparo a la izquierda del arquero Luis Mejía, que se lanzó para el otro lado.

En la primera parte, los minutos más intensos tuvieron lugar en el último tramo, cuando los panameños Abdiel Arroyo y Édgar Bárcenas no supieron definir ante el veterano arquero Andre Blake.

Al minuto 42 los canaleros volvieron a avisar, pero el disparo de Arroyo, tras asistencia de Bárcenas, terminó en las manos de Blake.

Antes del descanso, Dever Orgill también llevó el peligro para Jamaica, tras un fallo defensivo panameño, pero su disparo fue detenido por Mejía.

En la reanudación, Jamaica se pudo adelantar en el marcador, pero Mejía sacó una mano prodigiosa abajo para despejar el disparo de Junior Flemmings.

Tras el gol de Jamaica, Panamá buscó un juego más directo en busca del empate, aunque fue su rival quien, en una contra, estuvo a punto de ampliar su ventaja.

En la primera fase Jamaica terminó en primer lugar del grupo C con 5 puntos, al ganar a Honduras y empatar con Curazao y El Salvador.

En tanto Panamá accedió a cuartos de final tras clasificar en segundo lugar del grupo D, donde ganó a Trinidad y Tobago y Guyana y cayó ante Estados Unidos.

Jamaica ha sido 2 veces subcampeón del torneo (2015, 2017), las mismas que Panamá (2005,2013).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …