Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador acabó tercero en Serie Latinoamericana de Béisbol
Adrián Jiménez, de El Salvador, se quedó con el trofeo de “Jugador más Valioso” de la Serie Latinoamericana de Béisbol. Le acompaña Jorge Bahaia, presidente de FESA. Foto Diario Co Latino /Cortesía

El Salvador acabó tercero en Serie Latinoamericana de Béisbol

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Salvador acabó en el tercer lugar de la Serie Latinoamericana Williamsport Senior (13-16 años), que se disputó en territorio salvadoreño.  Los cuscatlecos, que tuvieron un destacado desempeño en el certamen al registrar cinco victorias, se quedaron con el tercer lugar al derrotar 6 carreras a 5 a su similar de México en el duelo por la medalla de bronce.

El pitcher ganador del duelo fue el cuscatleco Óscar Velázquez, mientras que el mexicano Omar Castillo cargó con la derrota.

Eso sí, el tercer lugar no opaca el gran trabajo realizado por los cuscatlecos, ya que incluso estuvieron a punto de dar la campanada en semifinales, pero les faltó sangre fría y terminaron cayendo 2-1 ante Nicaragua.

“Se impusieron los mejores fundamentos y tradición de Nicaragua, batearon mejor y el pitcheo les respondió en todo el torneo. Lo anterior, a pesar de que los nicaragüenses tuvieron que viajar 18 horas por tierra para venir al certamen”, comentó Carlos Hernández, portavoz de prensa de la Federación Salvadoreña de Béisbol.  El Salvador, además del tercer lugar, se quedó con el trofeo de “Jugador Más Valioso de la Serie”, por medio de Adrián Jiménez.

Título panameño

En la gran final de la Serie Latinoamericana de Béisbol, Panamá no tuvo problemas para blanquear 8 carreras a cero a Nicaragua, quedarse con el título y agenciarse el boleto a la Serie Mundial Williamsport de la categoría, a celebrarse a final de julio de este año en la ciudad de Easley, Carolina del Sur (EE.UU.).

En el duelo por el título, los panameños pegaron nueve imparables y solo cometieron un error; mientras que los nicas se fueron en blanco, impactaron cinco batazos y pecaron cuatro veces.

Al final, Alexis Bernal, de Panamá, fue el pitcher triunfador y Luis Obando, de Nicaragua, cargó con la derrota.

“Le doy gracias a Dios por esta gran victoria para nosotros y Latinoamérica, agradezco al manager que me dio la confianza y pude dominar a los bateadores nicaragüenses”, expresó el lanzador ganador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …