Página de inicio » Deportes » México se acerca al Mundial y Estados Unidos vuelve a zona de clasificación
México derrotó 3-0 a Honduras ayer y se consolidó líder de la hexagonal final de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/Federación Mexicana de Fútbol.

México se acerca al Mundial y Estados Unidos vuelve a zona de clasificación

Ciudad de México/dpa

Las selecciones de fútbol de México y Estados Unidos ganaron con cierta facilidad en sus respectivos partidos eliminatorios de este jueves y se acercaron a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
México goleó como local 3-0 a Honduras y consolidó su liderato invicto en el hexagonal final de Concacaf, donde ya saca una diferencia de cinco puntos con respecto al segundo clasificado con la mitad de los partidos disputados.
Los goles de Oswaldo Alanís (34’), Hirving Lozano (63’) y Raúl Jiménez (66’) hundieron a los hondureños, que suman cuatro puntos de 15 posibles y por ahora están fuera del mundial.
Pero a pesar del mal momento que vive, el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, mandó un mensaje esperanzador al indicar que “de alguna forma” encontrarán “el camino a Rusia”.
El entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó por su parte que su equipo supo “ganar con autoridad”. “Los muchachos saben el plan para cada juego, el jugador mexicano se entrena bien y trabaja bien”, añadió. El combinado mexicano suma 13 unidades, por encima de Costa Rica (8) y Estados Unidos (7), que completan la zona de clasificación directa. Panamá (6) se ubica en cuarto lugar y disputaría la repesca. Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3) se encuentran en el fondo de la tabla.
Por su parte, los estadounidenses, que vencieron como locales por 2-0 a Trinidad y Tobago con un doblete de Christian Pulisic, salieron del repechaje y subieron una posición. El próximo domingo jugarán en el Estadio Azteca el clásico de la zona contra México.

Estados Unidos se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago en partido correspondiente a la hexagonal final de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino/CONCACAF.

“Con los tres puntos, podemos ir (a México) un poco más relajados, intentar tener un buen partido desde lo táctico y regresar con al menos una unidad”, expresó el entrenador estadounidense, Bruce Arena.
Una victoria de México el domingo dejaría a los de Osorio virtualmente clasificados. Para el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, “juegue quien juegue puede resolver porque hay talento y calidad” en la plantilla.
Quienes no pudieron aprovechar su localía este jueves fueron los costarricenses, que no pasaron del empate a ceros contra Panamá. Los ticos jugaron durante más de media hora con diez jugadores, debido a la expulsión del defensa Giancarlo González. Para Hernán “Bolillo” Gómez, técnico de la selección panameña, el resultado fue bueno. “Veo lo que es Costa Rica y me quedo satisfecho con este punto. Sumar aquí es importante”, sostuvo.
La sexta fecha, que se inicia con el choque entre México y Estados Unidos, concluirá el martes con el enfrentamiento entre Costa Rica y Trinidad y Tobago, así como la visita de Honduras a Panamá, que será clave para saber qué seleccionado aspirará a pelear por un boleto en la recta final del hexagonal.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …