Página de inicio » Deportes » México lidera en solitario béisbol centrocaribeño

México lidera en solitario béisbol centrocaribeño

San Salvador/Prensa Latina

La selección de México noqueó el viernes a Venezuela 11-1 y se quedó como único líder del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El abridor Wilmer Ríos (5.0 IP, 1CL, 5H, 2K) trabajó completo y recibió el acompañamiento ofensivo de Jesús Ávila (4-2, 3CI) y Víctor Mendoza (4-3, 1CI).

Con ese resultado los aztecas, serios aspirantes a su primer título en este tipo de lides múltiples regionales, llegaron a cinco éxitos con una derrota.

Ese saldo les asegura un cupo entre los primeros cuatro, pero hay que esperar a los juegos pendientes mañana para conocer los rivales por el oro y el bronce.

Detrás de los mexicanos se ubican Cuba, Venezuela y República Dominicana, todos con saldo de 4-2, y en quinto lugar aparece Curazao (3-3), únicos con opciones de podio en el campeonato.

Ya eliminados se encuentran Nicaragua (2-4), Puerto Rico (1-5) y El Salvador (0-5), descartados también del cuarteto de boletos para los Juegos Panamericanos de Chile a fines de este año.

Se espera que los organizadores anuncien la reprogramación de los desafíos aplazados por la lluvia entre Cuba-Venezuela, México-Curazao y Puerto Rico-República Dominicana, necesarios para definir los cuatro clasificados y el orden entre ellos.

Este primero de julio está prevista la discusión de las preseas, pero habrá que esperar por el completamiento del calendario para efectuar la jornada conclusiva del certamen.

Los resultados de los juegos pendientes pueden producir varias combinaciones, aunque el más cómodo es México que con un triunfo asegura el derecho al partido por el oro, igualmente el vencedor del duelo entre Cuba y Venezuela tiene altas probabilidades de animar el desafío estelar.

Ver también

Herbert Aceituno se confirma para los Juegos Paralímpicos 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Herbert Aceituno, el atleta de parapowerlifting, se convirtió en el segundo salvadoreño …