Página de inicio » Latinoamerica » México insistirá en ONU en tregua mundial para garantizar la paz

México insistirá en ONU en tregua mundial para garantizar la paz

Ciudad de México/Prensa Latina

México insistirá en Naciones Unidas en la convocatoria a una tregua mundial de al menos seis años para la recuperación económica y garantizar la paz, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario cuestionó la actitud de Europa en el tema del conflicto en Ucrania, pues en lugar de promocionar la paz, una salida diplomática negociada, insiste en lo militar.

Acusó específicamente al Parlamento Europeo de plantear más acciones de confrontación en vez de buscar formas para conseguir la paz entre Rusia y Ucrania. Dijo que quienes sufren las políticas de sanciones económicas y de la continuación de la guerra, las cuales provocan y aumentan problemas negativos como la inflación y la escasez, son los pueblos europeos que lo pagan todo más caro. López Obrador insistió en la intervención directa del secretario general de la ONU, el primer ministro de India y el papa Francisco, en una comisión para conseguir la paz en Ucrania y lograr una tregua de seis años en el mundo para que las economías se recuperen.

Estimó que la ONU no ha querido enfrentar el problema grave de la desigualdad y la corrupción en el mundo, y ahora se está padeciendo por la guerra y no se hace nada.

En cuanto a la visita a México en septiembre anunciada ayer por el secretario de Estado Antony Blinken, dijo creer que abordará el tema energético.

Aclaró que México lo considera un asunto político, no técnico, porque a ese nivel ya está planteado, discutido y aceptado como se vio en una reunión con 16 empresarios estadounidenses que no afecta ni viola al Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos.

Ver también

Cuba revela nuevos intentos desestabilizadores de EE.UU.

TeleSUR El Gobierno de Cuba ratificó el sábado el carácter injerencista de las agencias de …