Página de inicio » Mundo » México extiende distanciamiento social hasta el 30 de mayo

México extiende distanciamiento social hasta el 30 de mayo

Telesur

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. [Archivo]
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó la extensión de las medidas de distanciamiento social, agrupadas en el país bajo la campaña de “Sana Distancia”, fijándole una nueva fecha para su fin: el 30 de mayo.

Al intervenir en la conferencia de prensa diaria de este jueves, tanto el mandatario como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirieron que para garantizar la mejor respuesta a la Covid-19, es preciso extender la vigencia del distanciamiento social más allá del 30 de abril.

No obstante, aquellos municipios donde la propagación del nuevo coronavirus es menor, la jornada de Sana Distancia concluirá el venidero 17 de mayo.

Esta decisión forma parte de la estrategia de enfrentamiento a la pandemia del Gobierno mexicano. En ese contexto, López-Gatell advirtió este jueves que existían empresas que no se habían acogido a la suspensión de actividades laborales, como fue indicado.

El subsecretario refirió además que estas empresas se les procesará en los ámbitos civil y penal, por poner en riesgo la salud de sus trabajadores.

Por su parte, el presidente López Obrador denunció que medios de comunicación del país están publicando noticias falsas, en descrédito de los esfuerzos del ejecutivo.

Señaló especialmente los casos del Diario de Juárez y el Diario de Chihuahua, los cuales publicaron foros de fallecidos en Ecuador como si hubieran ocurrido en Chihuahua.

“Es un asunto nada más de ética y así todos los días noticias falsas, pero no han logrado su propósito de desprestigiar a nuestro país y desprestigiar al gobierno”, expresó el mandatario.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …