Página de inicio » Nacionales » ARENA propone que quienes discriminen a trabajadores de salud sean sancionados con trabajos de utilidad pública

ARENA propone que quienes discriminen a trabajadores de salud sean sancionados con trabajos de utilidad pública

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de proteger a los trabajadores de salud de actos de discriminación de parte de la población por su labor en centros de atención médica y contención del COVID-19, diputados de ARENA presentaron una propuesta de decreto transitorio para sancionar a quienes atenten contra la dignidad de personal y voluntarios de salud pública.

Los legisladores sostuvieron que la iniciativa tiene a la base que acciones de discriminación hacia los empleados de salud de parte de la población como amenazas y atentados a su dignidad registradas por los medios de comunicación no continúen dándose.

“Hay trabajadores de salud a quienes han amenazado con que si continúan viviendo en los lugares donde residen les van a echar a las pandillas para que se retiren de sus hogares, por ello definimos que quienes ejercen estos actos sean obligados a realizar trabajos de utilidad pública”, dijo Marcela Villatoro, diputada de ARENA.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …