Página de inicio » Deportes » México es el primer rival de la sub-17 femenina en el Premundial sub-17 de CONCACAF

México es el primer rival de la sub-17 femenina en el Premundial sub-17 de CONCACAF

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La selección nacional sub-17 femenina dará inicio este miércoles el clasificatorio al Mundial de la FIFA 2024, en Toluca, México. Previo al campeonato la Selecta dio a conocer la convocatoria oficial de la azulita para enfrentar la contienda que se desarrollará hasta el 11 de febrero.

Erik Acuña, técnico del combinado nacional, presentó la nómina oficial para el campeonato en la cual destacan Esther Quintanilla y Ana Valenzuela de Challenge y Alianza Women, respectivamente, como las llamadas a salvaguardar la portería para el evento regional.

En la línea defensiva está Allysa Jurado del Bay Area Surf, Hailey Hernández de So Cal Blues, Andrea Saravia de IMDER, Yasmine Díaz de Stars Blue FC, Karla Flores de IMDER, y Elyssa Hernández de Santa Clara Porting.

Gissele Márquez de IMG Academy, Gabriela Machuca de CD Elevation, Julia Morales de Louddun SC, Camila Brower de Eagles SC, Keila Lino de Isidro Metapán, Isabella Gray de Wasatch Utha, Jasmine Díaz de HTX, Génesis Carpio.

Breanna Media de Rise Texas, Janella Torres de United AV Club y Nahomy Portillo de Houstonians serán las delanteras.

El combinado nacional dará inicio hoy miércoles el evento deportivo contra la selección de México, el 3 de febrero jugará contra Haití y finalizará contra Costa Rica el 5.

La fase de grupo comprenderá entre el 1 y el 6 de febrero de la cual los dos ganadores y segundos lugares de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa.

Las semifinales se jugarán el viernes 9 de febrero y el partido por el tercer lugar y la final se disputarán el domingo 11 del mismo mes.

En la edición anterior, que se disputó en República Dominicana en 2022, el cuadro estadounidense consiguió su quinto título al derrotar dos a uno al combinado Azteca en la gran final y en el partido por el tercer lugar las canadienses vencieron a Puerto Rico 3 a 0.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …