Página de inicio » Mundo » México coordina esfuerzos para atender a miles de migrantes
México busca que migrantes cuenten con ayuda humanitaria | Foto: gob.mx/sspc

México coordina esfuerzos para atender a miles de migrantes

Telsur

Autoridades mexicanas coordinan esfuerzos con el fin de garantizar que los migrantes que se encuentran en el sureste del país cuenten con asistencia y ayuda humanitaria durante el tiempo que se encuentren en territorio del país latinoamericano.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Instituto Nacional de Migración (INM) son las dependencias que llevan a cabo la implementación de estas políticas.

La ayuda se está concentrando entre los migrantes que se encuentran en el sureste mexicano, específicamente en los municipios de Suchiate, Mapastepec y Tapachula, en Chiapas.

La SSPC mencionó que el objetivo es que los migrantes “cuenten con  las condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, servicios sanitario, atención médica y recolección de basura, entre otros”.
A la fecha, las autoridades mexicanas han entregado más de 60 mil raciones de alimentos, se han brindado más de 10 mil consultas médicas, 2 mil psicológicas y se dio atención a 147 embarazadas, agregó el texto oficial.

 

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …