Página de inicio » Deportes » México confirma la baja de “Chicharito” para los duelos ante El Salvador y Honduras
El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, confirmó la baja de Javier “Chicharito” Hernández para los partidos de la eliminatoria mundialista contra El Salvador. Foto Diario Co Latino

México confirma la baja de “Chicharito” para los duelos ante El Salvador y Honduras

Ciudad de México/dpa

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de México, confirmó la baja de Javier “Chicharito” Hernández en la nómina de 24 jugadores para los dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que disputará en septiembre ante El Salvador y Honduras.

El jugador estrella del Bayer Leverkusen se perderá los dos encuentros de la eliminatoria debido a una fractura en la mano que sufrió en un accidente en su residencia en Alemania.

La selección mexicana, comandada por el colombiano se medirá a El Salvador el 2 de septiembre en San Salvador y el 6 recibirá a Honduras en Ciudad de México.

La nómina presentada por Juan Carlos Osorio la integran los porteros Francisco Ochoa del Granada, Alfredo Talavera de Toluca y Jesús Corona Cruz Azul.

Los defensas convocados son Rafael Márquez del Atlas, Néstor Araujo del Santos Laguna, Diego Reyes y Miguel Layún del Porto, Héctor Moreno del PSV Eindhoven, Yasser Corona de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Jorge Torres Nilo de Tigres y Paúl Aguilar del América.

En tanto, Jesús Molina del Santos Laguna, Jesús Dueñas de Tigres, Andrés Guardado del PSV Eindhoven, Héctor Herrera del Porto y Carlos “Guillit” Peña del Guadalajara son los volantes que figuran en la lista.

Y, finalmente, el entrenador azteca citó a los delanteros Raúl Jiménez del Benfica, Hirving Lozano de Pachuca, Jesús Corona del Porto, Javier Aquino de Tigres, Cándido Ramírez y Martín Barragán del Atlas, Ángel Sepúlveda de Querétaro y Ángel Zaldívar de Guadalajara.

La concentración del equipo “Tricolor” empezará el próximo domingo por la noche en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, donde trabajará hasta el miércoles por la tarde.

El combinado nacional viajará el jueves a San Salvador, donde esa tarde realizará su reconocimiento de cancha en el Estadio Cuscatlán, previo al duelo del viernes ante la escuadra local.

La selección mexicana recibirá cuatro días después a Honduras en el estadio Azteca.

Los dirigidos por Osorio están virtualmente clasificados al hexagonal final de la eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol como líder del Grupo 1 con 12 puntos y cuatro victorias. Le siguen Honduras y Canadá con 4 y El Salvador 2 a falta de dos jornadas por disputarse.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …