web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » México anuncia grupo para frenar tráfico de migrantes

México anuncia grupo para frenar tráfico de migrantes

Telesur

México, junto a otros países de la región, aseguraron que no permitirán la impunidad en el caso del accidente ocurrido ayer en Chiapas que ha cobrado la vida de, hasta ahora, 55 personas de distintas nacionalidades, y dejado un saldo de más de un centenar de heridos.

Los Gobiernos de México, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana y Honduras anunciaron este viernes un grupo de alto nivel contra las redes de traficantes.

El objetivo, explicó el canciller Marcelo Ebrard en un mensaje, es investigar, identificar y presentar ante la justicia a los integrantes y mandos de la organización criminal transnacional vinculada al accidente registrado el jueves. “No permitiremos la impunidad”, sostuvo.

“Es inaceptable que las redes multinacionales de tráfico humano sigan siendo responsables de la terrible perdida de vidas humanas”, agregó el canciller mexicano en compañia de su colega guatemalteco, Pedro Brolo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo instó a Washington a invertir en los países de Centroamérica, así como a endurecer las penas contra los traficantes de personas tras la muerte de decenas de migrantes en Chiapas.

“Esta es una llamada de atención para los gobiernos de que debemos endurecer las penas para quienes juegan con la esperanza de la gente”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, en un anuncio televisado desde la cancillería de México.

“Invitamos al gobierno de Estados Unidos a apoyar el desarrollo y la inversión en nuestro país, así como en los países vecinos, para evitar y garantizar que estas tragedias no se repitan”.

Al menos 55 personas muertas dejó un accidente de un tráiler, registrado en el sur de México, en el que viajaban hacinados más de 150 migrantes centroamericanos.

Ver también

Rusia y China consolidan cooperación energética bilateral

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó en el marco del IV Foro Empresarial …