web analytics
Página de inicio » Deportes » Mexicano Luis Tena dirigirá selección de fútbol de Guatemala

Mexicano Luis Tena dirigirá selección de fútbol de Guatemala

Guatemala/Prensa Latina

La Federación de Fútbol (Fedefut) de Guatemala oficializó hoy la contratación del director mexicano Luis Fernando Tena al frente de la Selección Mayor.

En un comunicado en sus redes sociales, la Fedefut aseguró que Tena tendrá a su cargo la conducción, manejo y preparación del equipo.

Los detalles de la contratación aún están pendientes de definirse, detalla el texto, pues se mantienen conversaciones por parte del Comité Ejecutivo de la institución y el DT.

El mexicano ganó medalla de oro en Londres 2012 debido a su buen manejo de equipos jóvenes y se espera que con su llegada a la Azul y Blanco mejore su rendimiento.

De acuerdo con la Fedefut, en los próximos días se realizará la presentación oficial de Tena en conferencia de prensa.

Guatemala está fuera del proceso de clasificación a Qatar 2022 pero tiene por delante fuertes competiciones internacionales.

El entrenador será quien continúe los esfuerzos del guatemalteco Amarini Villatoro, cuyo proceso terminó con la participación en la Copa de Oro y el juego contra Guadalupe que se perdió en penales 9 a 10.

Ver también

Llegada de Messi mejoró patrocinios del PSG

París/Prensa Latina Independientemente de que los resultados futbolísticos no fueron los mejores, expertos señalan que …