Página de inicio » Nacionales » Mexicana es detenida por tráfico de drogas en aeropuerto

Mexicana es detenida por tráfico de drogas en aeropuerto

@JoakinSalazar

Brenda Yaed Romero Pérez, sovaldi sale de 20 años, y de nacionalidad mexicana, fue detenida por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, por el tráfico de cocaína  valorada en más de 85 mil dólares.

La detenida  es acusada del delito de tráfico ilícito, tipificado en el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas del país.  La joven mexicana se dirigía rumbo a Frankfurt, Alemania, y fue capturada luego que se le detectara en el scanner una maleta con doble fondo, la cual presenta aproximadamente 18 cuadritos, que al ser inspeccionados dieron positivo a cocaína.

En total, fueron 18 porciones medianas de cocaína, con un peso bruto 3.4 kilogramos, las que tiene un valor aproximado de 85 mil dólares.

En el año 2014 fueron detenidas 6 personas de nacionalidad mexicana y en el presente año ya son dos mexicanos detenidos.

Por otro lado, La PNC, a través de la DAN, incautó el pasado viernes, 120 libras de Marihuana, que era transportado en un pick up. El vehículo transitaba a la altura del kilómetro 112, de la carretera que conduce de la frontera la Hachadura hacia Sonsonate, por el Cantón Cara Sucia, del Municipio de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán. En total son 120 libras de marihuana, valorada en $62,928 dólares, las cuales estaban divididas en tres sacos,  en el vehículo, tipo pick up color gris placas particular 333-679.

Según la PNC, el vehículo no atendió la señal de alto de un control de tránsito, por lo que iniciaron una persecución que terminó en la Lotificación el Milagro en el Municipio de Acajutla, donde el sujeto abandonó el automóvil con los sacos de marihuana.

La PNC no ha realizado capturas con respecto al caso.

FAES detiene a pandilleros con droga

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), a través de la Fuerza de Tarea Apolo, detuvo a  Saúl A. M. G., de 15 años, supuesto miembro activo de la Pandilla 18, bajo el delito de Tenencia y Comercialización ilegal de droga, dado que el joven portaba 28 porciones de marihuana.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle a Monte Río, Primavera Arriba, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Asimismo, personal militar de la Fuerza de Tarea Neptuno, efectuó la aprehensión de José Mauricio R. H., de 18 años, y Arnoldo Jonathan E. G., de 28 años, en Usulután, ambos supuestos  miembros activos de la pandilla 18.

De acuerdo con las autoridades, a los detenidos se les incautaron 88 porciones de marihuana y un arma de fabricación artesanal.

Los detenidos fueron entregados mediante el acta a la PNC junto a lo incautado.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …