Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán los bajó de la nube
El metapaneco Héctor Ramos celebra, de forma peculiar, el gol con el que vencieron a los capitalinos de Alianza. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Metapán los bajó de la nube

@ManahenGza

De colíder a cuarto lugar. Un gol de Héctor Ramos, shop en el ocaso del partido, buy viagra le bastó a Isidro Metapán para arrebatarle el segundo lugar del Torneo Apertura 2014 a Alianza y bajarlo de la nube en el cierre de la primera vuelta del certamen.

La derrota dejó un mal sabor a los albos, search quienes dominaron el partido, pero la mala puntería y mala suerte de sus delanteros les negaron el triunfo.

Por su parte, los caleros se marcharon del Estadio Jorge “Mágico” González con una sonrisa de oreja a oreja debido a que culminaron la primera vuelta en segundo lugar del Apertura 2014 y reafirmaron su paternidad sobre los albos.

“(Estoy) más que contento por el triunfo porque veníamos con el objetivo de llevarnos los tres puntos y lo conseguimos. Sabíamos que Alianza sería un rival complicado, pero gracias a Dios se nos dio a nosotros el triunfo”, expresó Héctor Ramos al finalizar el partido.

Con el triunfo, Metapán alcanzó 16 puntos que le bastan para finalizar  la primera vuelta del torneo en el segundo lugar; mientras que Alianza cayó hasta la cuarta posición con 14 unidades.

El partido

Desde el pitazo inicial, fue Alianza el que tomó las riendas del encuentro, generando aproximaciones a gol por medio de Jesús Toscanini y Rodolfo Zelaya, quienes complicaban a la defensa jaguar.

Por su parte, Metapán intentaba responder por medio de Héctor Ramos en punta y esperanzado a aprovechar un descuido de la defensa alba. No obstante, tras 10 minutos, el dominio albo se consolidó y ya no prestó más el balón a los caleros, quienes se tuvieron que esforzar al máximo en la tarea defensiva. Probó “Fito” Zelaya, al minuto16, de tiro libre. Sin embargo, Henry Hernández envió el balón a tiro de esquina.

Luego, el mismo Zelaya, al minuto 20, consiguió penetrar en el área metapaneca, pero en el mano a mano Hernández le volvió a negar la anotación. La reacción jaguar no se hizo esperar y, al minuto 28,  Milton Molina cobró un tiro libre desde fuera del área, pero el balón pasó a escasos centímetros sobre la meta defendida por Óscar Arroyo.

Luego, al minuto 33, Héctor Ramos tuvo en sus botines la más clara oportunidad de los jaguares, pero el delantero boricua conectó mal con el balón, que se fue a un costado de la portería.

Al finalizar el primer tiempo, ni albos ni jaguares consiguieron mandar el esférico al fondo de la red, por lo que se fueron al descanso empatados a cero.

Para la parte de complemento, Alianza entró con las luces encendidas, se adueñó del balón y comenzó a inquietar el área defendida por los caleros. Asediado por el vendaval albo, Metapán, con Nicolás Muñoz ya en cancha, intentó reaccionar con un tiro de esquina al minuto 52, pero este no generó mayor peligro; peligro que sí comenzó a causar el equipo albo a partir del minuto 60, cuando Cristian Yeladián centró, desde el lado derecho, pero Jesús Toscanini no logró cabecear bien y el balón se fue por un costado.

Consciente de que los albos le estaban “apedreando el racho”, Metapán se vio obligado a reaccionar y, al minuto 78 de nueva cuenta, Ramos estuvo cerca de abrir el marcador, pero, en el mano a mano, Arroyo adivinó el tiro y le negó el gol.

Dos minuto más tarde, Toscanini tuvo en sus botines otra oportunidad a gol, pero envió el balón a un costado de la meta calera. Sin embargo, esa no fue la única que el delantero albo desaprovechó debido a que, a los minutos 81 y 85, Toscanini volvió a errar ante la portería y desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja. No así Metapán que cumplió a la perfección la frase “el que no hace los goles los ve hacer”; y, cuando el tiempo expiraba, al minuto 89, consiguió anotar el gol del triunfo por medio de Héctor Ramos.

Los albos intentaron reaccionar en los cuatro minutos de tiempo que agregó el árbitro principal. Sin embargo, la desesperación les pasó factura y, al final, se resignaron a caer 0-1 ante Metapán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …