Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » METÁFORAS EN PRIMAVERA, ACCIÓN VANCOUVER 2019

METÁFORAS EN PRIMAVERA, ACCIÓN VANCOUVER 2019

El viernes 24 de mayo finalizó el programa en el marco del XIII edición

Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo

Acción en poesía y otras disciplinas artísticas 2019.

Agradecemos a todos los que se solidarizaron con nosotros y con la poesía, a los programas de radio y sus conductores, gracias a su compresión y apoyo nuestro programa se desarrolló tal y como lo habíamos planeado.   

Y el día 24 acción pública Pc-sur Vancouver y Vancouver Solidaridad  VCSC en el Central Park, Joffre Ave. Con Imperial Street, Burnaby  BC Canadá.

Dando le vida a la acción con música de Pancho & Sal, a la sombra y resplandor de los Bosquetes de álamo y el arce.

Recibiendo con agrado las más  excelentes sorpresa. Nadia Benitti, es una niña de 12 años pero con una voz angelical preciosa, nuestra artista mayor y menor, es la voz que se quedó grabada en el corazón de cada uno y en los árboles del parque.

Es el justo encuentro con la vida,  el clamor del caminante, el canto de gracias, la mirada profunda, el momento exacto en que enlazamos nuestro canto con el de miles de poetas y artistas de todas las disciplinas, en este noble gesto  por la justicia y respeto para la tierra el encuentro también nos une entre artistas y amigos.

Desde todos los confines del universo, desde todas las estaciones posibles, el Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, damos las gracias porque unidos hemos sacudido al mundo, en esta festividad planetaria de  mayo, para seguir soñando  el advenimiento y el establecimiento de mejores condiciones, más  posible, imprescindible; a poniéndole vida a la utopía, que anida en los seres humanos, imaginar, jardines pájaros, cielos  árboles, un Paraíso donde los frutos estén al alcance de todos, en la escritura coral de un poema hecho comunión de vida.

Queremos también abrazar con toda nuestra devoción al poeta Argentino-Italiano Gabriel Impaglione, que nos deja la siguiente nota:

La próxima edición de Isla Negra será una manifestación universal contra el fascismo, una declaración de principios colectiva por la fraternidad mundial, enarbolaremos todas las banderas por el amor y contra las intolerancias y la estilización del hombre.

Recibimos poemas -si breves, dos veces buenos- (jamás todo en mayúsculas, sin ilustraciones ni errores de ortografía, acompañados por el nombre y apellido/año de nacimiento y lugar y país, en word y claramente antifascistas.

Envía a: [email protected]

Claro está que los vientos que mal soplan por el planeta han encendido las alertas. El capitalismo en crisis, recrea a través de sus órganos competentes, sus viejas fórmulas correctivas. Ya lo sabemos. Italia, Alemania, Portugal, España… En fin… Europa sucumbió en el siglo XX a estas mareas cloacales que diseminó en otra globalización del odio. Algo de todo eso se repite en estos años. Patria Grande sufre la imposición del autoritarismo y para ejemplo, no solo Brasil…

Desde Isla Negra soltaremos los pájaros de la conciencia humana por un futuro posible. Quien esté de acuerdo envíe su poema, si no hay poema, su línea de adhesión, breve comentario, frase compartida.

La marcha es larga, la unidad le dará las fuerzas necesarias  va el abrazo en poesía.

Para enviar colaboraciones poética y opiniones sobre Isla Negra puedes escribir a [email protected]

Gabriel Impaglione Revista de poesía Isla Negra desde Sardegna, Italia.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …