Página de inicio » Suplemento Deportivo » Messi y CR7, dos reyes sin corona mundial
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se quedaron al margen de la lucha por la Copa del Mundo luego que sus selecciones fueran eliminadas del Mundial. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Messi y CR7, dos reyes sin corona mundial

Sochi/Rusia/AFP

Messi sucumbió ante una Francia magistral, Cristiano se estrelló contra la muralla defensiva de Uruguay y en horas los dos reyes del fútbol dijeron adiós al Mundial Rusia 2018. El destino, empecinado en cruzar sus carreras, volvió a hablar y les privó a los dos un título mundial.
Al dios fútbol poco le importó los diez balones de Oro que suman entre ambos y tanto Argentina como Portugal mastican dos amargas derrotas … quizás en su último Mundial en plena forma.
Un partido faltó para que se vieran las caras en Nizhni Nóvogorod, las duplas Griezmann-Mbappé y Suárez-Cavani se ganaron el pasaje a cuartos de final con triunfo de Francia ante Argentina (4-3) y Uruguay ante Portugal (2-1), pero los flashes se quedaron con la desazón del argentino y el portugués.

A la sombra de ‘Diego’
Más de treinta títulos con el Barcelona son insuficientes para llenar el vacío que cala profundo en ‘La Pulga’. El mejor jugador del mundo en la última década sigue sin sumar títulos con su país.
Una carga muy pesada para un chico de Rosario que venció la genética, gracias a un tratamiento de hormonas de crecimiento en España, pero que nunca pudo sacudirse las comparaciones con ‘10’ original.
Diego Maradona y su zurda maravillosa le dieron a Argentina el título mundial en 1986, algo que Messi aún no pudo hacer.
Ni siquiera dos finales en las dos últimas Copa América pudieron acabar con la maldición: penales errados y actuaciones por debajo de su nivel dejaron a Argentina sin títulos y la era Messi pasará a la historia como el reinado que no pudo ser.
En Kazán, el fútbol le volvió a cerrar la puerta y el ‘10’ se fue en silencio. Su amigo y compañero inseparable en el Barcelona, Luis Suárez, dejó de celebrar unos minutos la clasificación de Uruguay a cuartos para alentar al argentino.
“Como amigo de Leo, uno se pone en el cuerpo de él y obviamente es un día muy complicado, que no le desearía a nadie. (Hay que) Animarlo como amigo, como compañero y que levante la cabeza cuanto antes”, afirmó el ‘Pistolero’ a periodistas tras la victoria de Uruguay sobre Portugal.

La pesadilla de ‘Cris’
Horas después del adiós de Messi, llegó la hora de la despedida para su ‘archirrival’: Portugal no pudo con Uruguay y Cristiano dijo adiós.
Pepe agrietó la retaguardia celeste y le propinó su primer gol en Rusia, pero Diego Godín y compañía no permitirían más. Adelante, Edinson Cavani se robó la corona, anotó dos tantos y aniquiló las esperanzas de un impotente Ronaldo.
El ambicioso delantero portugués que admite sin complejos que “mientras juegue, quiero ganar todo lo que se pueda”, tuvo que despedirse de Rusia.
A sus 33 años, el Mundial parece evitar su lista de éxitos, que suma ya varias Champions League y campeonatos locales.
Ambicioso por excelencia en la derrota ante Uruguay, una de las más oscuras de su carrera, mostró su lado más humano: Cavani se lesionó y Cristiano lo ayudó a salir del campo.
En el partido, el atacante tuvo pocas chances de mostrar su poder: un tiro libre en la barrera, otro de media distancia frenado por Fernando Muslera, y muchas carreras sin recompensa.
A diferencia de Messi, Ronaldo tiene un premio consuelo: la Copa de Europa que levantó con su Portugal en 2016.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …