Página de inicio » Deportes » Messi vuelve a la selección argentina y Tevez se cae de la lista
Messi regresa a la selección argentina. Foto Diario Co Latino/Archivo

Messi vuelve a la selección argentina y Tevez se cae de la lista

Buenos Aires/dpa

Lionel Messi vuelve a la lista de jugadores convocados por el seleccionador nacional, drugstore Gerardo Martino, buy viagra que decidió dejar fuera del equipo a Carlos Tevez, anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Después de perderse las primeras fechas el año pasado por una lesión de rodilla, el crack del Barcelona se vestirá de nuevo con la camiseta albiceleste para enfrentarse con Chile y Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En cambio, el delantero Carlos Tevez y el mediocampista Fernando Gago son los grandes ausentes de la convocatoria.

La doble fecha por la clasificación al Mundial de fútbol de Rusia 2018, el 24 ante Chile en Santiago y el 29 frente a Bolivia en Córdoba, representará la vuelta del capitán Messi a la selección de Argentina, en momentos en que más lo necesita para salir de la parte baja de la tabla de clasificación.

El delantero del Barcelona no jugó el año pasado ninguno de los cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas por la lesión ligamentaria que sufrió en una rodilla.

Martino decidió en tanto dejar afuera a Tevez, quien no atraviesa su mejor momento en Boca Juniors sin poder recuperarse del todo de una antigua lesión en la rodilla, y a su compañero de equipo Gago, que apenas está retomando la actividad tras varios meses de baja por una lesión en el talón de Aquiles.

El técnico apostó a delanteros con mayor actividad en el fútbol internacional: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Ángel Correa.

Para el mediocampo citó al histórico referente Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ever Banega y Ángel Di María, entre otros.

Los partidos ante Chile y Bolivia son claves para Argentina, que está en el sexto puesto de la clasificación sudamericana, con sólo cinco puntos conseguidos en las cuatro fechas disputadas y a siete del líder, Ecuador.

La selección albiceleste, finalista del Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2015, necesita sumar puntos para no poner en riesgo la clasificación a Rusia 2018.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …