Página de inicio » Deportes » Messi regresa a la selección y hace soñar a los argentinos
Messi seguirá siendo dirigido por Lionel Scaloni en la selección argentina. Foto Diario Co Latino/Archivo

Messi regresa a la selección y hace soñar a los argentinos

Buenos Aires/Argentina/AFP

Argentina se ilusiona con el esperado regreso del estelar Lionel Messi a la selección albiceleste, convocado -tras ocho meses de ausencia- para los amistosos de marzo que servirán de fogueo con miras a la Copa América Brasil 2019.

Argentina jugará el 22 y 26 de marzo conVenezuela en Madrid y co Marruecos en Tánger.

“En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido, dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo”, afirmó el entrenador Lionel Scaloni.

Messi, de 31 años, se mantuvo fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial Rusia 2018, tras ser eliminada por Francia (4-3) en octavos de final.

“Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido”, reveló el técnico

Di María sí, Agüero no

También regresa al equipo argentino Angel Di María (PSG, Francia), a quien dijo necesitar por las bajas de Ezequiel Palacios y Rodrigo Battaglia.

En cambio, Scaloni dejó fuera al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y a Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros dos históricos de la albiceleste.

Aunque el técnico dio entender que podrá estar en la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El centrodelantero Mauro Icardi, en conflicto en el Inter de Milan, tampoco figura en la nómina.

Quienes si están en la nómina son Gonzalo Martínez (Atlanta United, EEUU), así como Paulo Dybala (Juventus, ITA), Angel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Lautaro Martínez (Milan, ITA), Darío Benedetto (Boca Juniors) y Matías Suárez (River Plate).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …