Página de inicio » Deportes » Messi, la «guinda sobre el pastel» del Barça, según Spalletti
El técnico del inter Luciano Spalletti. Foto Diario Co Latino/Agencia

Messi, la «guinda sobre el pastel» del Barça, según Spalletti

Milán/Italia/AFP

Lionel Messi, presente en la nómina de convocados del FC Barcelona para medirse con el Inter de Milán el martes, dos semanas después de haberse fracturado el brazo, es «la guinda sobre el pastel» de un Barça «favorito» en la Liga de Campeones, según el técnico italiano Luciano Spalletti.

«Cuando hablamos del Barcelona, hablamos del nivel más alto de dificultad al que uno se puede enfrentar. Después, está claro que Messi es la guinda sobre el pastel», declaró Spalletti en conferencia de prensa.

Messi se lesionó el pasado 20 de octubre contra el Sevilla en partido liguero, tras una mala caída que le provocó una fractura del radio. El Barça estimó entonces su periodo de recuperación en cerca de tres semanas.

Messi realizó el viaje en avión a Milán junto a sus compañeros, pero el club hizo saber que el astro argentino aún no dispone del alta médica.

«La camiseta de Messi es la que piden los niños que sueñan con ser futbolistas. Pero el Barcelona demostró lo mismo sin él, el equipo conservó el espíritu necesario para desarrollar su juego, y es eso lo que marca la diferencia», estimó Spalletti.

«Nos vamos a enfrentar a un rival que en todo caso es de los mejores del mundo. ¿Allegri (entrenador de la Juventus) dice que el Barça es favorito para ganar la Liga de Campeones? Estoy de acuerdo», declaró el técnico italiano.

«Es un buen momento para demostrar lo que valemos», indicó Spalletti, cuyo equipo ocupa el segundo puesto en la Serie A después de siete victorias consecutivas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …