Página de inicio » Mundo » Solicitan libertad para Lula por falta de imparcialidad judicial
Lula y Bolsonaro. [PL]

Solicitan libertad para Lula por falta de imparcialidad judicial

Brasilia / PL

Los abogados del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentaron el lunes ante el Tribunal Supremo un recurso de habeas corpus para restablecer la libertad del exmandatario ante la pérdida de imparcialidad del juez que lo condenó.

La defensa alegó la parcialidad del magistrado Sergio Moro para procesar y juzgar a Lula con quien estableció ‘una relación de enemistad capital’ y agregó ‘la existencia de intereses extrajudiciales’ del funcionario.

En el texto presentado ante el Supremo la defensa reitera que Moro reveló clara parcialidad y motivación política en el desarrollo de los procesos penales contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Esas sospechas quedaron argumentadas después que el magistrado aceptó el cargo de ministro de Justicia y Seguridad Pública del nuevo Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Además, la petición contempla la nulidad de todo el juicio del expresidente Lula.

El líder del PT fue encarcelado en abril después de ser condenado por Moro, sin pruebas, a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.

Al momento de su arresto, e incluso en prisión, Lula marchaba al frente de las encuestas con vistas a las elecciones presidenciales de octubre de 2018.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …