Página de inicio » Deportes » Messi desea regresar al FC Barcelona

Messi desea regresar al FC Barcelona

Madrid/Prensa Latina

El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón Mundial en 2022, Lionel Messi, desea regresar al FC Barcelona, donde vivió sus mejores momentos en el fútbol a nivel de clubes, aseguró este lunes su padre, Jorge.

En declaraciones a la prensa, después de reunirse con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el progenitor y representante del jugador argentino dijo que a Messi «le encantaría regresar» al club catalán.

Interpelado por varios reporteros, explicó que la situación es compleja y que todavía «no hay nada» en concreto para el regreso de Messi al Barcelona, aunque desea volver a vestirse de azulgrana.

Según reporta el diario deportivo catalán Sport, la reunión, que ha durado apenas 40 minutos, refleja la voluntad de ambas partes de tratar de llegar a un acuerdo con el beneplácito de la Liga.

Veremos como se resuelve, recalcó el agente.

La precaria situación financiera del Barcelona hace extremadamente complejo el regreso de Messi. Para concretarse, primero deberá cumplir varios parámetros de viabilidad económica y financiera que sean aprobados por LaLiga, entidad encargada de dar o no el visto bueno al fichaje.

Vale recordar que Messi salió del Barcelona rumbo al París Saint Germain hace dos años, debido, en gran medida, a la profunda crisis de la entidad blaugrana, que aún debe hacer malabares para concretar cualquier movimiento.

El regreso de Messi supondría un punto de inflexión dramático, pues, además de la calidad del mejor jugador de la historia del club -y posiblemente de todo el fútbol, Laporta repletaría de ilusión a la fanaticada.

Hace unas semanas, el FC Barcelona conquistó el título de la Liga de España, primero que obtiene desde la salida de Messi en 2021.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …