Página de inicio » Deportes » Messi camino a cumplir su promesa en la ‘Champions’
Messi festeja uno de los tres goles que anotó en la victoria del Barcelona 3-0 ante el Liverpool. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Messi camino a cumplir su promesa en la ‘Champions’

Barcelona/España/AFP

El astro argentino Leo Messi volvió a brillar con fuerza al frente del Barcelona para arrollar al Liverpool y poner rumbo a la final de la ‘Champions’ dispuesto a cumplir su ‘promesa’ de que la ‘Orejona’ vuelva al Camp Nou.

“Papa del fútbol”, “inmenso”, “épico”, la prensa española tuvo problemas para encontrar un calificativo para la actuación del argentino. Eso sí, todos los diarios estuvieron de acuerdo en que la magia de la ‘Pulga’ sacó adelante a un Barça que sufría ante un eléctrico Liverpool.

“Un Liverpool tremendo, que asustó al Camp Nou, se encontró derrotado por 3-0 sin entender cómo ni por qué. O sí: por Messi, el Papa del fútbol, que ofició con solemnidad en su templo favorito”, afirmó en su columna el director del diario AS, Alfredo Relaño.

“Messi es imparable”

Pese a ir ganando 1-0 con gol de Luis Suárez, el Barça se vio dominado en la segunda parte por el equipo inglés, hasta que Messi dijo basta y rematando a gol un balón rechazado por el larguero (75) y después con un soberbio golpe franco por la escuadra (82) finiquitó el partido y alcanzó los 600 goles en su carrera.

“Messi es imparable”, reconoció tras el encuentro el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que un día antes había recordado como le había “sonado a amenaza” que Messi ya anunciara a principios de temporada que quería “esa linda Copa” de Europa.

El capitán azulgrana cuenta ya 12 goles afianzándose como el máximo goleador de la ‘Champions’ esta temporada y mantiene su caza al máximo goleador histórico de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma 126 goles, 14 más que los 112 con los que cuenta Messi.

Con su actuación del miércoles, marcando, asistiendo, distribuyendo, Messi demostró que la Liga de Campeones es uno de sus grandes objetivos de la temporada.

Más líder

Pero también demostró que está en el mejor momento de su carrera, habiendo asumido plenamente como líder de su equipo tanto dentro como fuera del campo.

Su celebración del segundo gol pidiendo al público del Camp Nou que no silbaran sino que aplaudieran fue la antesala de su defensa de su compañero brasileño Philippe Coutinho, muy pitado al ser sustituido.

“Es feo que despidan a un compañero así”, dijo rotundo el capitán azulgrana añadiendo “estamos en un momento muy definitorio, estamos en un momento muy lindo, donde tenemos que estar más unidos que nunca todos, jugadores, afición”.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …