Página de inicio » Nacionales » Mesa de trabajo exige Decreto a la Asamblea Legislativa 

Mesa de trabajo exige Decreto a la Asamblea Legislativa 

Lissette Santamaría
@lissantamariaa

Ante la crisis generada por la última Reforma al Sistema de Pensiones, la Mesa de Trabajo exigió a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa un Decreto Transitorio para asegurar una vejez digna y apropiada de la clase trabajadora. 

Durante la denuncia pidieron formar parte de la Comisión Ad Hoc, la cual discutirá la forma estructural del sistema provisional. “No es posible que los trabajadores, que somos los dueños del dinero estemos fuera de ese debate. Queremos estar ahí para defender nuestros intereses y hacer nuestras propuestas”, concluyó, Paz Centino, Secretario General de Bases Magisteriales.

Según los miembros de la mesa de trabajo, el porcentaje más afectado en esta reforma son las mujeres. “Son 67 mil mujeres las más afectadas por dicha reforma, pues un salario de $207.60 no cubre la canasta básica”, enfatizó Greysi Guardado, Coordinadora de Vamos por un País Digno.

Esta sería la segunda vez que solicitan una audiencia a todas las fracciones legislativas (el 20 de febrero, fue la primera solicitud) con el fin de exponer propuestas y observaciones para el Decreto Transitorio. Sin tener respuesta alguna hicieron un llamado a toda la clase trabajadora, pública y privada, a que se unan a la “marcha por una pensión digna”, la cual se realizará el día Viernes 22 de Marzo a las 8:30 a.m., frente a catedral metropolitana, para dirigirse a la Asamblea Legislativa.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …