Página de inicio » Nacionales » Mesa consultiva coordinará reactivación económica de San Salvador
Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt. Foto DiarioCoLatino/Archivo

Mesa consultiva coordinará reactivación económica de San Salvador

Oscar López
@Oscar_DCL

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador informó que se presentó ante el Concejo Municipal la propuesta para la conformación de una mesa consultiva multidisciplinaria para evaluar los mecanismos que permitan la reactivación económica del municipio.

“Para la coordinación de medidas sanitarias en la ciudad de San Salvador pensando en la post emergencia, en la post cuarentena, para cuando se vayan reabriendo los diferentes sectores y las diferentes actividades económicas de la ciudad, incluyendo los vendedores independientes”, dijo.

Asimismo, enfatizó en que los vendedores informales deberán esperar hasta que finalice la cuarentena domiciliaria para regresar a sus puestos. “Van a tener que esperar la cuarentena, todas las ventas en las calles están suspendidas”, señaló.

Muyshondt agregó que en la medida de las posibilidades de la municipalidad, y en coordinación con las distintas organizaciones de vendedores, se continuará el apoyo a los comerciantes informales con la entrega de insumos de la canasta básica.

“Se que necesitan vender, preferimos caerles mal en este momento y que nos critiquen, a exponerlos a ellos (vendedores) y a sus familias a que sean contagiados y que puedan perder su vida. Deben tener paciencia, hasta que el Gobierno central disponga levantar la cuarentena vamos a trabajar de manera ordenada en conjunto con las organizaciones de vendedores, con los diferentes empresarios, con la ciudadanía para establecer un plan de reapertura económica de la ciudad”, declaró Muyshondt.

En cuanto a la implementación del cordón sanitario, el edil capitalino explicó que dentro del mismo existen dos cordones internos que tienen como finalidad garantizar que en el centro de la capital no permanezcan personas que no tienen que realizar alguna diligencia o a comprar alimento o medicinas.

“Lo que buscamos es detectar posibles casos de contagio, eso se hace porque a todas las personas que ingresan se le hace chequeo médico y, si presenta algún síntoma es remitido al personal de salud para que se apliquen los protocolos correspondientes y también para evitar aglomeraciones que se daban en este sector”, declaró el alcalde capitalino.

Las declaraciones del alcalde se retomaron durante la entrega de equipo de protección a los miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), con lo que se pretende reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el personal que integra dicha unidad.

El equipo consiste en caretas y mascarillas especiales, ya que los agentes del CAM se encuentran más expuestos debido a que realizan su labor en las calles de la capital y en algunos casos velando porque se cumplan las medidas de prevención en lugares con masiva afluencia de personas, como los mercados del municipio.

La entrega del equipo de protección fue gracias a un donativo de la empresa privada, esto se suma a otros insumos que la municipalidad entregó a los miembros del CAM, entre ellos: desinfectante de manos, alcohol gel y trajes de protección.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …