Página de inicio » Deportes » Mercado de verano se ha abierto en la LMF

Mercado de verano se ha abierto en la LMF

@DiarioCoLatino

Inicia el mercado de verano en la liga mayor del fútbol salvadoreño. Los primeros en iniciar los cambios en sus planteles han sido aquello equipos que quedaron fuera de la instancia final del Apertura 2020.

Uno de los que ha informado sobre los cambios en su plantel es Luis Ángel Firpo, quien reforzará desde la portería con la incorporación de el mexicano Joel Almeida, quien retorna al balompié salvadoreño después de seis meses fuera del país.

Almeida que logró con el Santa Tecla F.C. cinco títulos (tres ligas y dos copas) hasta el momento el único equipo en El Salvador con el que ha jugado es el cuadro tecleño y ahora su nuevo hogar en Usulután.

Para los taurinos, el proceso de reconstrucción del plantel es importante y las plazas para extranjeros han sido las primeras en cerrarse tras la contratación del ecuatoriano Eber Caicedo, jugador que militó el pasado torneo en el Nueve de Octubre de la liga ecuatoriana. El volante ecuatoriano viene de lograr dos ascensos en su país.

Mientras que el cuadro de Jocoro F.C. confirmó la llegada del defensa Edgar Campos, quien el torneo pasado militó en Municipal Limeño. Otro jugador que también se vestirá de “cuchero” es el volante Carlos García, procedente del Isidro Metapán.

Por su parte, el cuadro de Atlético Marte confirmó al atacante Tony Roque, quien jugó el torneo anterior en el Once deportivo, equipo que llegó hasta la instancia de cuartos de final del torneo Apertura 2021. A Roque se le une la llegada de Mayen Gil, quien se despide del equipo de Club Deportivo FAS, después de un año luchando por la ser titular en el cuadro que dirige Jorge “Zarco” Rodríguez.

En el caso de los Tigrillos, la novedad para el Clausura 2021 es la contratación del mexicano Carlos “Guillet” Peña, quien ha jugado en equipos como Club León, Guadalajara, Cruz Azul y Pachuco con quienes jugó del 2010 al 2013.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …