Página de inicio » Nacionales » Mercado de artesanías abre sus puertas al público como una opción al turismo interno
Mercado de Artesanías abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros bajo estrictas medidas de seguridad para la prevención del COVID 19 informó la Asociación Salvadoreña de Artesanos. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Mercado de artesanías abre sus puertas al público como una opción al turismo interno

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, el mercado nacional de artesanías abrió sus puertas al público desde el primero de octubre pasado. Los 38 puestos de ventas de artesanías retomaron sus labores en el reconocido mercado, turnándose entre los días, con el objetivo de guardar el distanciamiento social y evitar cualquier contagio de COVID-19. 

Julio Cea Ramos, presidente de la Asociación Salvadoreña de Artesanos, informó que durante el mes de octubre los puestos de ventas, en dicho mercado, serán intercalados para su apertura, pero dependiendo de los reportes del COVID-19 que da el gobierno, esta medida cambiará para el mes de noviembre próximo.

Además, sostuvo que el trabajo en equipo es fundamental y que cualquier persona puede acercarse para consumir productos propios del país.

Cea Ramos explicó que en estos seis meses que pararon sus labores el volumen de ventas fue grande. Sin embargo, han tenido apoyo por parte del gobierno de Nayib Bukele. “No hemos tenido ningún tipo de ventas, hemos tenido venta en línea, pero el rubro de artesanías y turismo es un poco más limitado, en línea, por lo que ha sido enorme las pérdidas que hemos tenido”, sostuvo.

De igual manera, informó que los 38 empresarios abrirán sus instalaciones para la venta de artesanías y que pese a las pérdidas ninguno cerrará su negocio. “Tenemos un promedio de 300 productores que visitan el mercado. El mercado nacional de artesanías es la ventana al mundo”, explicó.

El presidente de la asociación sostuvo que son alrededor de 300 productores o artesanos, 38 comerciantes que tienen un promedio de 100 empleados que se vieron afectados por la pandemia. “Todos los proveedores están en la disposición de continuar vendiendo sus productos en el mercado. Hemos hecho la invitación que si algún productor no conoce y quiera venir a ofrecer sus productos que venga”, afirmó.

Por otro lado, los comerciantes están a la espera de los beneficios que puede dar CONAMYPE para optar a créditos.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …