Página de inicio » Nacionales » Pandemia ha pasado casi desapercibida en 10 municipios del país 
Al menos 10 municipios del país registran un caso de COVID-19. Foto Diario Co Latino/ @SecprensaSV.

Pandemia ha pasado casi desapercibida en 10 municipios del país 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Desde el 18 de marzo pasado, fecha en que se registró el primer caso de COVID-19 en El Salvador, la pandemia no se ha detenido y hoy ya registra más de 29 mil casos del coronavirus. Pese a este dato, al menos 10 municipio del país han registrado un caso de COVID-19, por lo que la enfermedad ha pasado casi desapercibida por la ciudadanía. 

De acuerdo al informe oficial, los municipios con solo un caso confirmado de COVID-19 son: San Antonio Pajonal, de Santa Ana. Nombre de Jesús, San Fernando, Nueva Trinidad, San Antonio de La Cruz de Chalatenango. Cinquera de Cabañas. Torola, Sensembra, San Fernando y Gualococti de Morazán.

Junto a estos municipios, también hay ciudades que solo registran dos casos de coronavirus, tal es el caso de Santa Rosa Guachipilín de Santa Ana, Mercedes La Ceiba de La Paz. San Antonio Los Ranchos, San Isidro Labrador, Las Flores, San Luis del Carmen, Arcatao, de Chalatenango.

Mientras que Joateca de Morazán. San Francisco Lempa, San Francisco Morazán, Las Vueltas de Chalatenango. San Emigdio de La Paz. Masahuat de Santa Ana, registran solo tres casos de COVID19.

Para el gobierno, esto se debe al trabajo de vigilancia sanitaria e información sobre la enfermedad que hacen los equipos del Ministerio de Salud que ha sido efectivo. Hasta la fecha el país registra 29, 450 casos confirmados hasta este domingo, de estos casos 4,291 son casos activos, 863 fallecidos y 24,296 son personas que han superado la enfermedad.

Hasta el sábado, el país confirmó 92 nuevos casos confirmados, 121 personas recuperadas y seis personas fallecidas. De estos seis casos de fallecidos el Ministerio de Salud, confirmó la muerte de cinco hombres entre 40 a 80 años y una mujer mayor de 80 años.

El MINSAL ha realizado 405,807 pruebas de COVID-19 hasta la fecha. Pese a estos datos, la pandemia mantiene registros leves en el país, ya que se mantiene en un promedio de 90 casos diarios, pero registra más casos de personas recuperadas lo que reduce la cantidad de casos activos en el país.

El gobierno afirmó que los índices de la pandemia permanecen en condición controlable en El Salvador, esto “gracias al excelente manejo sanitario que ha hecho el Gobierno del presidente Nayib Bukele desde el inicio de la crisis, en enero pasado”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …