Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Mención de honor en premio hispanoamericano de San Salvador para el poeta Vallejo Márquez

Mención de honor en premio hispanoamericano de San Salvador para el poeta Vallejo Márquez

El poeta salvadoreño Mauricio Vallejo Márquez recibió el diploma que lo acredita como mención de honor del I premio hispanoamericano de poesía de San Salvador.

Vallejo Márquez además quedó entre los cuatro finalistas, y único salvadoreño que fue incluido en la selección final, entre un total de 141 poetas de América y España. El libro que presentó al concurso se titula Nueve_soy.

El premio se dio a conocer como una de las actividades que realiza la Editorial Municipal de San Salvador, suscrita a la Secretaria Municipal de Cultura de la Alcaldía de San Salvador con el objetivo de apoyar la literatura y el arte nacional, y que en un futuro proyecta seguir realizando este tipo de actividades. El premio se desarrolla en cooperación con Valparaiso editores y el Centro Cultural de España.

El evento se realizó en el Centro Cultural de España en donde estuvieron presentes: Suecy Callejas, secretaria municipal de cultural de San Salvador; Fernando Fajardo, director del Centro Cultural de España, Marisol Briones, concejal de San Salvador y Wilfredo Mármol, coordinador de la Editorial Municipal.

El primer lugar fue otorgado a Luciana Jazmín Coronado de Argentina y las menciones honoríficas a Aarón Rueda Torruco, de México; Javier Alvarado, de Panamá y al poeta Mauricio Vallejo Márquez de El Salvador

La premiación se hizo efectiva el jueves 18 de agosto a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural de España. También se dio la presentación del libro que obtuvo el primer lugar, que se obsequió a los presentes a la actividad donde se dieron cita distintos escritores, poetas y artistas nacionales.

Ver también

Inaugurada exposición de Giovanni Palazzo «Los 80 en Blanco y Negro» en el MUPI

Tania Primavera* [email protected] Con una concurrida asistencia fue inaugurada la exposición fotográfica “Los 80 en …