Página de inicio » Mundo » Membresía de Consejo de Seguridad de ONU debería ofrecerse sólo a países en desarrollo: Canciller ruso

Membresía de Consejo de Seguridad de ONU debería ofrecerse sólo a países en desarrollo: Canciller ruso

MOSCÚ/Xinhua

Cualquier nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas debe proceder de los países en desarrollo, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en el Foro Internacional de Conferencias Primakov realizado en Moscú, citado este lunes por medios rusos.

“Es importante corregir las injusticias históricas surgidas luego del fin del proceso de descolonización y desde el surgimiento de muchas decenas de jóvenes Estados soberanos”, dijo Lavrov, quien destacó que la composición del Consejo de Seguridad de la ONU debe reflejar la realidad actual.

“Es claro que cualquier nuevo miembro del Consejo de Seguridad debe proceder únicamente de los países en desarrollo de Asia, África y América Latina, y que debe tener credibilidad en su región y en organizaciones globales como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77”, dijo.

Lavrov añadió que Rusia no necesita concentrarse en restablecer las relaciones con Europa en este momento, sino que debe concentrarse en protegerse “en todos los sectores claves de la economía” y en la seguridad, considerando las políticas y decisiones impredecibles de Europa.

De acuerdo con Lavrov, es probable que todas las sanciones occidentales que han sido impuestas contra Rusia se mantengan después del conflicto en Ucrania.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …