Página de inicio » Deportes » Melissa con dificultades en Serbia y sin estímulo
La atleta de tiro Mellisa Mikec afronta dificultades económicas debido a la falta de apoyo estatal. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Melissa con dificultades en Serbia y sin estímulo

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Melissa Mikec, tiradora salvadoreña residente en Serbia, atraviesa dificultades económicas para reanudar sus prácticas y volver a las competencias internacionales en la modalidad del rifle olímpico, debido a que no cuenta con el estímulo deportivo del INDES, a pesar que la Federación de Tiro ha hecho todas las gestiones pertinentes.

Días atrás, un matutino publicó una nota en la que Jorge Quezada, presidente del INDES, argumentó que la federación pretendía darle a Melissa “un estímulo deportivo que ella no había ganado”, ya que solicitaron el apoyo económico con base a una medalla de oro, cuando la atleta había ganado medalla de plata. Ante tal afirmación, se pidió la respectiva documentación a la federación de Tiro y al INDES para constatar la forma en que se solicitó el estímulo para la atleta.

Por medio de su presidente, Francisco Ramos, la FESATIRO respondió pronto a la petición y al revisar los reportes no aparece la presea de oro que Jorge Quezada dice le atribuyen a la fusilera.

Mientra que el INDES sigue sin brindar la información de la solicitud de estímulo para Mikec y constatar si en efecto se solicitó con base a una medalla de oro.

Incluso, en abril de 2015, INDES aprobó un estímulo por 350 dólares para Melissa, el cual se le entregaría de Febrero a Diciembre.

Sin embargo, en noviembre de ese mismo año la Gerente Deportiva del INDES, Kriscia García, notificó a la federación que el estímulo quedaba sin efecto porque la atleta se encontraba “en estado de gestación (embarazada)”

Dicha notificación causó malestar en Francisco Ramos, debido a que el instructivo para la asignación de estímulos no establece que la “maternidad” sea un motivo para retirar la ayuda económica a los atletas y, además, los fondos salen del presupuesto federativo.

Asimismo, Ramos dijo que por “su trayectoria, proyección, costos de preparación y pago de viajes a eventos competitivos” Melissa es merecedora de un estímulo mensual de 700 dólares, que le permitirían volver a su mejor nivel.

De fuentes allegadas al caso, Diario Co Latino tiene conocimiento que -sin saber los motivos del por qué- Melissa no cuenta con el visto bueno de “dos altos funcionarios del INDES” y por ahí vendría la negativa de otorgar el estímulo.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …