Página de inicio » Suplemento Deportivo » Melissa Alvarenga hará historia en el Esgrima de los Juegos Panamericanos
Melissa Alvarenga (primera de derecha a izquierda al frente) formará parte del directorio técnico de Esgrima en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Melissa Alvarenga hará historia en el Esgrima de los Juegos Panamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El Esgrima salvadoreño no solo será protagonista en las pistas de competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019, sino que también en la parte técnica del deporte de las espadas, sables y floretes.

Resulta que Melissa Alvarenga, excampeona salvadoreña de florete, ha sido designada por la Confederación Panamericana de Esgrima para formar parte del directorio técnico durante el certamen continental.

“Soy la primera salvadoreña en recibir esta alta distinción y haré mi máximo esfuerzo profesional por poner en alto el nombre de nuestro país, como cuando fui atleta”, comentó la exesgrimista, quien compartirá labores y responsabilidades con personalidades que han actuado en Juegos Olímpicos.

Algunas funciones que Alvarenga desempeñará durante los Juegos Panamericanos son: oficial de enlace, supervisar la correcta aplicación del reglamento de la Federación Internacional, participar en la solución de las diferentes controversias que se presenten en el torneo y otras responsabilidades.

Melissa Alvarenga, quien en los últimos años se ha desempeñado como secretaria Ejecutiva de la Confederación Panamericana, consiguió su importante nombramiento gracias a las gestiones de Vitaly Logvin, presidente de la Confederación y quien es nacido en Rusia, pero nacionalizado y residente en México.

Por otra parte, la excampeona salvadoreña se atrevió a vaticinar que, de acuerdo a sus medallistas panamericanos, olímpicos y mundialistas, Estados Unidos parte como favorito a llevarse los máximos honores de la esgrima panamericana. Mientras que Canadá, Brasil, Venezuela y Cuba serán los únicos que le pondrán resistencia en la competencia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …