Página de inicio » Nacionales » Mejicanos invierte más de $6 millones en limpieza de la ciudad
El edil reelecto del municipio de Mejicanos Simón Paz saluda a niñas de la colonia Conacaste durante su ingreso para la presentación del nuevo Concejo Municipal para el periodo 2018-2021 y la exposición del Informe de Rendición de Cuentas de su pasada gestión 2015-2018. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Mejicanos invierte más de $6 millones en limpieza de la ciudad

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Durante una tarde cultural y artística, el alcalde Simón Paz y el gobierno municipal de Mejicanos rindió cuenta a los ciudadanos del trabajo desarrollado durante el período 2015-2018, donde destacó la inversión de $6.2 millones para la recolección de basura, ornamentación y embellecimiento de espacios públicos como parques, canchas, zonas verdes, arriates y aceras.

Paz enfatizó que cuando asumió la comuna se encontró con un municipio en muy mal estado, con un pésimo sistema de recolección de desechos sólidos, tres años después se ha transformado en una ciudad limpia, donde el tren de aseo pasa por las comunidades como mínimo tres veces por semana.

“Uno de los retos fue que nos encontramos con un municipio embasurado, con una crisis ambiental única en la historia de Mejicanos, donde teníamos botaderos de basura por doquiera, todo, producto de la mala administración e incapacidad del gobierno anterior. Después de tres años, los compromisos que adquirimos en materia de recolección de basura los hemos cumplido, Mejicanos dejó de ser la ciudad de la basura y se convierte en un municipio limpio”, reiteró Paz.

Asimismo, agregó que para lograr el objetivo de mantener una ciudad limpia ha sido necesaria la organización comunal. Durante los últimos tres años en Mejicanos se han recolectado 106 mil toneladas de basura, se compraron 4 nuevos camiones y otros vehículos para recoger desechos sólidos, gracias a la cooperación de China-Taiwán, con lo que se amplió la flota a 18 camiones y 28 rutas de recolección.

Otro de los logros destacados durante este período es la recuperación de espacios públicos, desarrollo de programas sociales, construcción de infraestructura para la convivencia ciudadana, reparación de la red vial y fomento al arte, la cultura y el deporte.

Durante esta gestión Mejicanos invirtió 5 millones 340 mil 696 dólares en infraestructura comunal, mejoras de infraestructura municipal, mejora de alumbrado público, mejoramiento en centros escolares, recuperación de espacios públicos, parques y áreas verdes, mantenimiento de la red vial, calles reparadas junto al MOP y bacheo de calles.

Paz está convencido que aún falta mucho por hacer en el municipio, por lo cual se comprometió en los próximos tres años a ser un gobierno municipal transparente y responsable, dado que la población lo eligió nuevamente para estar al frente de la comuna durante el período 2018-2021.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …