Página de inicio » Nacionales » Mejicanos inicia sus festejo patronales
Pobladores del municipio de Mejicanos participan en el inicio de las fiestas patronales, en honor a la Señora de la Asunción. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Mejicanos inicia sus festejo patronales

Oscar López
@Oscar_DCL

Desde las primeras horas de las mañana de este miércoles, las principales calles del municipio de Mejicanos se llenaron de color, música y de cientos de personas quienes esperaban en las aceras el paso del Desfile del Correo, con el que el municipio inicia sus festejos patronales.

El sonido de los cohetes de vara indicó a los ciudadanos que el recorrido del desfile estaba por iniciar; los más ansiosos eran los niños, que preparados con bolsas o pequeños recipientes esperaban el paso de las carrozas para pedir a las reinas que las engalanaban dulces u otras golosinas.

Simón Paz, alcalde del municipio explicó que los festejos patronales del municipio son en honor a Nuestra Señora de la Asunción y se celebran del 7 al 15 de agosto; sin embargo, en este año se extienden dos días, debido a que el Comité de Festejos programó el carnaval de cierre para el próximo 17 del presente mes.

“El Desfile del Correo marca el inicio de las fiestas patronales; por la mañana es este desfile y por la tarde tendremos nuestro desfile nocturno, que ya es tradición en nuestro municipio”, declaró el alcalde.

Paz aseguró, que junto al Comité de Festejos se preparó las diversas actividades con el objetivo de que sean del agrado de los mejicanenses; además de promover la sana convivencia entre los residentes del municipio.

“El objetivo es que las actividades de los festejos se conviertan en verdaderos espacios de convivencia ciudadana, que nuestros vecinos se vayan acercando cada vez más y convivan como la familia que somos aquí en Mejicanos”, dijo Paz.

En cuanto a lo religioso, el Comité de Festejos junto al párroco de Nuestra Señora de la Asunción organizó una novena en honor a la patrona del municipio, la cual se realizará todos los días a las 5:00 a.m. en la mencionada parroquia. Para el cierre de los festejos patronales se organizó un carnaval, el cual contará con la participación de orquestas nacionales, entre ellas: Los Hermanos Flores, La Casino y San Vicente. El Comité de Festejos decidió que la actividad se realice el próximo 17 de agosto, esto para facilitar que los ciudadanos acudan al mismo, ya que los festejos culminan el 15 pero esa fecha es un día laboral.

Los ciudadanos que se acercaron a las calles a observar el paso del desfile destacaron en la organización del evento y en el colorido de las carrozas, por lo que avalaron el trabajo del Comité de Festejos.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …