Página de inicio » Nacionales » Mejicanos en campaña contra la expansión del zancudo
MINSAL y Cruz Roja entregan donativo en la campaña para la prevención de enfermedades causadas por el zancudo en comunidad Argentina. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Mejicanos en campaña contra la expansión del zancudo

Karla Pérez
@DiarioCoLatino

La situación actual de la presencia del zancudo que produce las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya, diversas autoridades entre ellas Ministerio de Salud (MINSAL) y la Comisión Municipal de Protección Civil de Mejicanos y Cruz Roja repartieron kits con insumos necesarios para erradicar los criaderos del zancudo, promoviendo al mismo tiempo campañas de prevención en la zona.

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña Benjamin Ruiz Rodas mencionó que la población debe colaborar y estar consciente de la labor que realizan en las campañas de erradicación de zancudos, y los ciudadanos deben colaborar, ya que es “una tarea de cada uno de ellos”.

La Cruz Roja Salvadoreña responde al llamado del Plan de Respuesta Nacional ante el brote del zancudo, que es vector de enfermedades, estableciendo coordinación y comunicación con las autoridades de salud y el sistema de Protección Civil para apoyar diversas acciones que ayuden a la población. Además, la entrega de los paquetes a las diversas comunidades y escuelas es gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las comunidades con más de 1 mil 500 familias,  en la finca Argentina y Buenos Aires, junto a los Centros Escolares Tepeyac, César Guzmán y San Simón, donde existe una población estudiantil de 1 mil 300 alumnos recibieron los kits que contienen carretillas, palas, mangueras, rastrillos, cubetas, lejía, entre otros.

El miembro de la Comisión Municipal de Protección Civil de Mejicanos, Elias Savas, opinó que la actividad es el lanzamiento de una campaña de prevención,  concientización, fumigación, abatización y limpieza de la zona.

También indicó que los índices larvarios del Municipio de Mejicanos se han reducido en un 13% por las diversas campañas, aun así es necesario seguir con los esfuerzos de prevención, especialmente en la época de invierno.

Una de las personas beneficiadas es la maestra de segundo grado del Centro Escolar César Guzmán, Rosa Presa, quien expresó sentirse  alegre y agradecida por el apoyo de la alcaldía de Mejicanos a sus pobladores y las demás autoridades, donde los índices de reproducción del zancudo bajan.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …