Página de inicio » Mundo » Médicos forman cordón humano para impedir nuevos ataques de la Policía a las zonas de paz en Quito

Médicos forman cordón humano para impedir nuevos ataques de la Policía a las zonas de paz en Quito

RT

La noche del 12 al 13 de octubre, decenas de estudiantes de Medicina, médicos y voluntarios han formado un cordón humano en las cercanías de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), que sirve como una zona de paz y refugio para ciudadanos, con el fin de impedir nuevos ataques por parte de las fuerzas policiales contra dicha institución.

Los reunidos, entonaron el himno de Ecuador ante fuerte presencia policial alrededor de la PUCE.

En las redes sociales han aparecido imágenes captadas en el lugar de esta acción, que fue adoptada tras una jornada de violentas protestas antigubernamentales y enfrentamientos con la Policía, que dejaron múltiples heridos.

En otra imagen, se puede observar que un cordón de policías se encuentra al otro lado de la calle.

La PUCE, así como la Universidad Politécnica Salesiana, desde este 7 de octubre se convirtieron en zonas de protección humanitaria y de paz, donde atienden a los voluntarios heridos en las protestas, y albergan a los indígenas que acudieron a la capital para apoyar las protestas contra las medidas económicas de Lenín Moreno.

No obstante, anteriormente la Policía Nacional de Ecuador lanzó bombas de gas lacrimógeno en el territorio de ambas instituciones, donde se encontraban mujeres y niños.

La ministra del Interior, María Paula Romo, reconoció el hecho y se disculpó. Además, prometió que no volvería a ocurrir.

 “Me disculpo porque hace unos momentos bombas lacrimógenas han caído cerca de dos universidades y del Ágora de la Casa de la Cultura… De ninguna manera esto se va a volver a repetir”, asegura ministra María Paula Romo por medio de tuiter.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …