web analytics
Página de inicio » Nacionales » Médicos en paro en Hospital Rosales se niegan a marcar entradas y salidas

Médicos en paro en Hospital Rosales se niegan a marcar entradas y salidas

Diario Co Latino

El Viceministro de Servicios de Salud, cialis Julio Óscar Robles Ticas, case explicó que las protestas realizadas por algunos médicos del Hospital Rosales surgen por el descontento por la exigencia de la Corte de Cuentas de la República de que todos los médicos que laboran en el sistema de hospitales públicos marquen su entrada y salida de sus horarios laborales.

El funcionario explicó que más del 99% de los empleados del sistema de hospitales públicos marcan su hora de entrada y salida, y no comprende por qué este grupo de médicos no quieren acatar esta disposición.

“Los 29 hospitales restantes del país tienen el sistema de marcación biométrico, incluso el Rosales, que cuenta con alrededor de 2,200 trabajadores, todos marcan de esta manera, excepto estos 80 médicos que son los que se niegan a marcar a través de este sistema argumentando otros aspectos”, señaló el Viceministro en la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

El funcionario aseguró que desde el mes de junio se vienen planteando reuniones con los sindicalistas, el Colegio Médico y otros actores para encontrar soluciones dialogadas a los problemas que en su mayoría son de carácter administrativo. En la última reunión que sostuvieron se acordó que la Procuraduría para la Defensa de los de Derechos Humanos intervendría para mediar y ayudar a solventar la situación.

“No se ha llegado a un consenso general, pero sí se ha avanzado en algunos aspectos, por ejemplo: existen situaciones eminentemente administrativas o de señalamientos personales contra el Director del Hospital, que el Procurador se ofreció voluntariamente para analizar todas y cada una de las observaciones que se hace del señor director. La Procuraduría analizará toda la problemática que se plantea”, aseveró el viceministro Robles Ticas.

El paro de labores ha afectado a los pacientes, ya que, según datos del Ministerio de Salud, más de 3,000 personas han sido afectadas por la cancelación de consultas externas e intervenciones quirúrgicas.

“A nosotros como Ministerio de Salud lo que nos interesa es que prevalezca el derecho a la salud de la población. No es posible que a gente que viene del interior del país, que a veces solo trae lo del pasaje del bus, se le niegue la asistencia médica”, aseguró el viceministro.

Ver también

Fiscalía inicia proceso de extinción de bienes del exfiscal Martínez

Joaquín Salazar @JoakinSalazar El fiscal general de la República (FGR) Douglas Meléndez informó que cuatro …

2 Comentarios

  1. No hay duda, tienen que marcar y trabajar,(cosa que muchos de éstos médicos no hacen), vienen de años sin hacer su trabajo, Gómez, Guardado, entre otros. También se debe tener austeridad y prohibir que se les dé alimentación a los empleados de algunos hospitales ya que no se les da a todos los empleados públicos. La verdad es que tienen su salario y estas prebendas no son justas.

  2. Lo dice bien claro la LEY DE PRESUPUESTO que todo el que trabaja en el GOBIERNO ya sea por contrato o lo que se conoce como por LEY de Salario recibira su salario por su trabajo efectuado y esta LEY es comprobada por la misma CORTE DE CTAS y esta comprobara si estos empleados hacen su labor a travez de TARJETAS DE ENTRADAS O SALIDAS y a su vez si hay descuentos se hace en base a ese control de tarjetas por cada empleado(…..sres. medicos esto ha sido desde que existe el GOBIERNO en el pais para todos tecnicos,ingenieros,abogados,economistas .licenciados ,etc….cual deberia ser la exclusion especial para Uds. desde la existencia de la LEY DE SALARIOS de la REP. o sera que Uds. son CIENTIFICOS que estan sobre cualquier labor especial en la tierra…se les pregunta).Lo que sucede esque uds. han echo una costumbre fuera de la LEY de trabajar en 2,3 o mas trabajos a la vez y les choca no pueden coordinarlos y el
    HOSPITAL ROSALES u otro no es su mama o su papa para decirles aganlo mis hijitos y no marquen la salida o la entrada …me gustaria que fueran medicos de guerra ahi los quisciera ver de bravos que se la llevan o vayan a CIERRA LEONA a dar consulta ahora…lloran ….el pais lo dejaron sus amigazos quebrado y camina por la capacidad de los gobernantes actualmente no somos pais petrolero tampoco para que PIDAN AUMENTOS DE SUELDO en este preciso momento, vean la diferencia de tener trabajo y no tenerlo!!!!!!!!.

A %d blogueros les gusta esto: