Página de inicio » Nacionales » Médicos del Hospital Rosales anuncian nueva jornada de protestas
FOTO: JOSUE PARADA

Médicos del Hospital Rosales anuncian nueva jornada de protestas

@GloriaCoLatino

Alcides Gómez , viagra representante del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR) anunció que la próxima semana podrían iniciar una nueva jornada de protestas, health si las autoridades de salud no desechan la medida de marcación biométrica (registro de sus horas laborales).

“Este fin de semana tenemos ya programadas reuniones con SITRASALUD, Sindicatos de Médicos del Hospital Zacamil y tenemos comunicación con colegas de otros hospitales (nacionales) y está sabedor también, el Colegio Médico”, informó.

El apoyo recibido en la marcha del pasado jueves 25 de septiembre de otras organizaciones sindicales ha fortalecido su lucha laboral comentó el médico sindicalista.

“No vamos a quedarnos callados ante tanta arbitrariedad que estamos sufriendo, pero si cesan las agresiones y esa barbaridad que se llama marcación biométrica, vamos a regresar a nuestro espíritu de servicio para la población”, declaró.

Los médicos denuncian como obstáculos: los descuentos por sus horas de trabajo a sus salarios;  la marcación biométrica y la amenaza que hicieran desconocidos a los miembros de la junta directiva del SIMEHR.

Sobre la sentencia de ilegalidad emitida por el Juzgado Primero de lo Laboral la semana recién pasada;   Alcides Gómez reiteró que había una “ilicitud de la jueza” al decir que hubo huelga médica.

“Rechazamos que hayamos hecho una huelga médica, y sobre todo, que ella usó como prueba las fotos y recortes de  notas de periódicos y las fotocopias no hacen prueba”, rebatió.

En cuanto a los descuentos a sus salarios, Gómez agregó que  presentarán un escrito a la Fiscalía General de la República por retención indebida de los salarios de los médicos. “Esto continuará en la parte legal y el otro serán las acciones, tenemos la razón y no podemos permitir que aplasten las voces disidentes que no están de acuerdo, con el coro de propaganda que tiene este gobierno”, afirmó.

Rodolfo Canizales, del SIMEHR, agregó que las autoridades les pedían la marcación biométrica, pero no les daban los insumos de trabajo suficientes.

“Estamos trabajando más, no recibimos en las 2 horas a 8 personas, sino 16 o  más; vamos a trabajar horas extras  y nos no van a pagar tampoco”, opinó.

Los médicos informaron que mantienen una mesa de negociación con el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales,  que intervendrá para evitar los descuentos que les han hecho.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …