Página de inicio » Nacionales » Medicina legal informa sobre estado de salud de Julio Rank

Medicina legal informa sobre estado de salud de Julio Rank

@DiarioCoLatino

El instituto de medicina legal “Dr. Roberto Masferrer” envió el análisis realizado por galenos al reo Julio Humberto Rank Romero, quien purga una pena de cinco años de cárcel en el penal de “La Esperanza”, en San Luis Mariona, por el delito de lavado de dinero y activos.

Según el informe enviada  al Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, el condenado abandonó, el 22 de noviembre de 2019, las instalaciones del Policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en Los Planes de Renderos bajo un estado de salud aceptable, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

“Paciente consciente, orientado en tiempo, lugar y persona, colaborador a la entrevista y al examen físico, deambulando en silla de ruedas”. Asimismo reza: “Al momento de esta evaluación el paciente se encuentra con signos vitales estables; con respecto a sus patologías estas son crónicas, degenerativas y se encuentran controladas, también presenta secuelas permanentes de accidente cerebro vascular (derrame). Por lo anterior consideramos que debe continuar el tratamiento ambulatorio indicado, además, de ser llevado a sus citas con las especialidades ya programadas”.

De igual forma, el referido juzgado informó que la pena total la cumple hasta el 30 de octubre de 2021, pero que las dos terceras partes se consolidan en marzo de del presente. Sin embargo, la ley de lavado de dinero y activos no contempla tales beneficios.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …