Página de inicio » Nacionales » Suspensión del procedimiento para Alejandro Muyshondt

Suspensión del procedimiento para Alejandro Muyshondt

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador dictó la suspensión condicional del procedimiento por un año para Jorge Alejandro Muyshondt Álvarez, de 42 años de edad y Manuel Francisco Calles Hernández, de 26 años, acusados de resistencia en perjuicio de la administración pública, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

En la audiencia preliminar realizada ayer por la mañana, los imputados admitieron que el 6 de septiembre del año 2019, a las 2:30 de la tarde, en la Colonia Escalón, Calle República Federal de Alemania, en esta capital; al momento de ser intervenidos por agentes policiales ellos no quisieron obedecer ni identificarse.

La defensa técnica de los imputados propuso la suspensión y la Fiscalía General de la República estuvo de acuerdo. El juez ordenó a Muyshondt y Calles que durante un año no tendrán que cambiar de domicilio; dicha medida será verificada por un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, una vez transcurrido el año este juzgado informará al Juzgado 3° de Instrucción si los procesados cumplieron o no la medida.

De acuerdo al dictamen de acusación, el hecho de la resistencia se dio después que dos víctimas hablaran al Sistema de Emergencias 911 manifestando que habían estacionado su vehículo, al parecer, frente a la vivienda de uno de los procesados debido a que se quedaron sin combustible; éstos presuntamente le habían quebrado el vidrio de dos puertas, habían dañado las 4 llantas, sustraído los documentos y las habían amenazado. En audiencia inicial realizada el 11 de septiembre de 2019, los imputados conciliaron con las víctimas por los delitos de amenazas, hurto y daños.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …