Página de inicio » Latinoamerica » Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan.

Me matan si no trabajo, y si trabajo me matan.

Nuestra América continúa en trance. Las relaciones de fuerza se agudizan en las naciones cuya historia guarda el gesto ineludible de las luchas populares y su carácter revolucionario. Es apremiante ejercer sus lecciones en el presente donde el derecho a la vida y el derecho al trabajo se han transformado en una sola y única batalla. Si bien las formas de lucha han de transformarse para enfrentar momentos regresivos, propios de Estados en plena decadencia, solo la solidaridad internacionalista hará posible la nueva primavera de los pueblos. Esta solidaridad es la autocrítica colectiva de un continente dispuesto a unir lo disperso y lo diverso, invocando todos los medios necesarios.

Por ello, los abajo firmantes dedicados a reconstituir una cultura de lucha en medio de la barbarie, se solidarizan plenamente con la huelga de hambre de las trabajadoras y trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador. Se trata de un gesto que nos muestra la mayor dignidad frente al despido injustificado de 1019 personas, producto de los ostensibles excesos del presidente Nayib Bukele y la pandilla de las Nuevas Ideas cuyo credo reza “la basura no sale sola, hay que sacarla”.

Hacemos un llamado internacionalista a seguir las acciones de protesta por la restitución de los derechos laborales y el cuidado de la integridad física de los manifestantes. Asimismo, a involucrarse activamente contra la política de exterminio en Colombia y Palestina. Los apetitos criminales ya se dirigen al basurero de la historia.

¡Vivir por la patria o morir por la libertad!

¡Venceremos!

Seminario Mario Payeras de la UNAM: Josué Sansón (México), Internacional Abrarista (México), Grupo Literario Juntaversos: Juan Carlos Castrillón, Gonzalo Martré, Christian Miranda, Fernando Néstor Flores, María Luna, Noemí Luna, María Carmen Franco, Rubén Báez, José Luis Ayala (México), Cine Club Bertolt Brecht (UNAM, México), Seminario de Historia de la Química Dimitri Mendeleiev (UNAM, México), Taller Ana Greki (UNAM, México).

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …