Página de inicio » Nacionales » MDP espera que gobierno atienda su solicitud de aumento salarial  

MDP espera que gobierno atienda su solicitud de aumento salarial  

@JoakinSalazar

El Movimiento por los Derechos de los Policías (MDP) entregó un escrito en Casa Presidencial (CAPRES), viagra en el que solicitan al presidente de la República, buy Salvador Sánchez Cerén, click una reunión que permita al movimiento de policías exponer los problemas internos de los agentes policiales.

El Movimiento, junto al Sindicato de Trabajadores de Centros Penales (SITRAPEN), marchó hasta las instalaciones de CAPRES, donde su consigna era la solicitud de un aumento salarial de un mil dólares para los agentes policiales.

“Dejamos un escrito en la que solicitamos al presidente a la brevedad posible y de carácter urgente se reúna con nosotros, con la comisión SITRAPEN y MDP, para tratar en una mesa, los problemas internos que hay entre los Policías y en Centros Penales”, comentó Marvin, representante del MDP.

 La manifestación llegó hasta la intersección de la Avenida Manuel Enrique Araujo y la Avenida  Revolución, donde los elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC), les impidieron el paso, sin ningún altercado o conflicto entre ellos.

“Necesitamos que tomen en serio nuestras peticiones, que se den cuenta de que al interior de la Policía hay un problema que se tiene que resolver”, recalcó Marvin.

El movimiento denuncia que actualmente el sueldo oscila entre 400 y 600 dólares, por lo que esperan que el Presidente  Sánchez Cerén les aumente el sueldo a un promedio de un mil dólares mensuales para agentes policiales.

 Esta protesta surge luego de que el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara asegurara que pese a las dificultades el gobierno ha tomado la iniciativa para fortalecer a la PNC.

 Las declaraciones fueron debido a la medida cautelar impuesta por la Sala de lo Constitucional, en la que impide al gobierno la colocación de bonos por $900 millones de dólares, de los cuales 100 millones estaban destinados para fortalecer la seguridad del país.

Al respecto, Marvin aseguró que espera que el gobierno tenga contemplado alternativas para el bienestar de los agentes policiales, dado que se espera una situación inestable para los próximos meses si la Sala resuelve en a favor de los denunciantes, hecho que limitaría la economía del Estado.

“Estamos en un impase político que van a tener que buscar los fondos para poder resarcir esa deuda histórica que tienen con los policías, porque el problema se va agudizar, cuando presionen a los policías que andamos trabajando en la calle, combatiendo la delincuencia, y no tengamos los recursos”, comentó.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …