Página de inicio » Rosa Cruz » ACTIVIDAD ROSACRUZ POR LA PAZ PRÓXIMO DOMINGO

ACTIVIDAD ROSACRUZ POR LA PAZ PRÓXIMO DOMINGO

El Centro Cultural Rosacruz AMORC San Salvador ha organizado para este domingo 21 de junio, nurse a las 10 de la mañana, medical una actividad que consistirá en una conferencia y una Ceremonia por la Paz, ampoule a la que puede asistir todo público.

La actividad se llevará a cabo en el salón de conferencias del restaurante Kalpataru, situado en la Colonia Maquilishuat, Calle La Mascota No. 928,  de esta capital. La misma va en consonancia con la preocupación de los distintos sectores por que los salvadoreños vivamos en un clima de paz y cese la situación que se atraviesa y preocupa a todos.

El tema de la conferencia es: ¿Cómo alcanzar la Paz”. Estará a cargo del Licenciado Francisco Nicolás Quintanilla, Gran Consejero de la Antigua y Mística Orden Rosacruz, AMORC, para El Salvador, quien refiere que eventos similares se efectúan en aquellos lugares donde funcionan Centros Culturales Rosacruces, tanto en nuestro país como en todos aquellos en donde la Orden Rosacruz AMORC tiene organismos afiliados. Recordó que en nuestro país organismos de estos hay en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Después de la conferencia se realizará una Ceremonia de la Paz, en la que participan todos los asistentes a esta actividad.

De acuerdo con el Lic. Quintanilla, y según la filosofía Rosacruz aplicable a los asuntos de la vida diaria, “Todos queremos la paz en nuestro entorno”, pero, pregunta: “¿Qué hacemos realmente cada uno para lograrla?”. Considera él que “para hacerla realidad, todos, hombres y mujeres, debemos trabajar de la manera más efectiva, como es el generar siempre pensamientos de paz, acompañados de palabras y acciones en el mismo sentido”.

Hace ver a la vez que “si la guerra, la delincuencia, la violencia, el odio y demás problemas sociales, golpean y afligen a nuestra sociedad, como igualmente en otros lugares, ello es producto de la imperfección humana, por lo que lógicamente se deduce –agrega– que la Paz real y verdadera sólo puede ser reflejo de la paz que internamente cada uno tenga, por lo que debe cultivarse como una planta, cuyo fruto sea ese bien tan anhelado por los seres humanos”.

Agrega que “los tantos males que padecen los grupos humanos se deben fundamentalmente a la ignorancia, al desconocimiento de cómo funcionan las leyes naturales y divinas, que así como se manifiestan en el Cosmos, dice, también se manifiestan y rigen la vida del hombre. Señala que una de dichas leyes es la de compensación, de acuerdo con la cual, según se siembra, así se cosecha. “Si se cultiva la paz, se tiene ese fruto”, acotó por último.

Por su parte, Oficiales del Centro Cultural Rosacruz AMORC San Salvador dijeron que al término de la doble actividad se ofrecerá un refrigerio a los asistentes para disfrutarlo en un ambiente fraternal. Aprovecharon a la vez para invitar cordialmente al público en general, así como a los amigos y simpatizantes de la Orden Rosacruz AMORC. Para los interesados dijeron que las direcciones de los mencionados organismos en nuestro país, son: en San Salvador, Colonia Escalón 71ª Avenida Sur No. 324, tel. 2223 0237; en Santa Ana, Urbanización Libertad, en 33 Ave. Sur y 35 Calle Poniente, atrás del INSA, Tel. 2440 8411; en Sonsonate, Urbanización Asturias, Polígono y Pasaje 2, No. 23, Tel. 2451 0280, y en San Miguel, Avenida Roosevelt Sur, frente a ex canchas del DUA. Tel. 26613302.

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …