Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mbappé guía al PSG a firmar el mejor inicio en la historia de Ligue 1
Kylian Mbappé fue la gran figura del Paris Saint Germain al marcar cuatro de los cinco goles que le endosaron al Olympique de Lyon. Foto Diario Co Latino/PSG.

Mbappé guía al PSG a firmar el mejor inicio en la historia de Ligue 1

Paris/Francia/AFP

París SG goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor inicio de un equipo en toda la historia de la Ligue 1.

El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

Frente al Lyon, que perdió a su capitán y estrella Nabil Fekir a los 7 minutos de partido por lesión, el PSG abrió la cuenta en el minuto 8, cuando Neymar transformó un penal sobre Mbappé.

La joven estrella francesa fue la figura del partido, al anotar cuatro goles en 13 minutos (61, 66, 69 y 74) cuando ambos equipos jugaban con 10 por las expulsiones por roja directa del parisino Presnel Kimpembe (35) y doble amarilla de Lucas Tousart (45+1).

Con 19 años y 9 meses, Mbappé es el jugador más joven en marcar cuatro goles en un partido de la Ligue 1 en los últimos 45 años, según la empresa de estadísticas Opta.

Con sus 9 triunfos, el París SG suma un pleno de 27 puntos, ocho más que su primer perseguidor, el Lille, que el sábado derrotó por 3-1 al Saint Etienne (5º).

Tercero se ha colocado el Marsella tras derrotar  2-0 al Caen (15º).

En el Velódromo marsellés, los locales sentenciaron el triunfo en la primera parte con goles del griego Kostas Mitroglou (36) y de Florent Thauvin (45).

El que sigue sin levantar cabeza es el Mónaco, que volvió a perder en casa esta vez contra el Rennes (11º) por 2-1.

El equipo bretón se adelantó por medio de Damien da Silva (14) y las cosas se complicaron aún más cuando el central Andrea Raggi fue expulsado con roja directa por conducta antideportiva justo antes del descanso.

Aún así, el colombiano Radamel Falcao llegó a empatar el encuentro con un disparo raso y cruzado desde el interior del área (49).

Sin embargo, la eterna promesa del fútbol francés Hatem Ben Arfa, dio la victoria a los visitantes de un zurdazo desde fuera del área, en el que el portero croata del Mónaco Danijel Subasic tampoco estuvo demasiado acertado.

Con una sola victoria en el casillero (en la primera jornada) y 6 puntos, el equipo del Principado ocupa la 18ª posición del campeonato, que le obligaría a tener que disputar una eliminatoria para mantener la categoría.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …