Página de inicio » Nacionales » mbajada de Estados Unidos apoya programas de emprendedurismo a mujeres
Un grupo de 65 mujeres obtuvo su diploma al finalizar los programas de la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés). Foto Diario Co Latino/Embajada de Estados.

mbajada de Estados Unidos apoya programas de emprendedurismo a mujeres

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un grupo de 65 mujeres emprendedoras se graduaron al finalizar los programas Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras, y Empoderamiento de la Mujer a través de la Tecnología, el Inglés y la Cultura Estadounidense, financiados por American Spaces y patrocinados por la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

La Academia para Mujeres Emprendedoras permitió que 25 mujeres aprendieran los procesos para lanzar su propia pequeña empresa, o las estrategias para el crecimiento de una ya existente, utilizando el plan de estudios Dreambuilder, desarrollado por la Universidad de Arizona y Thunderbird for Good, y los seminarios web impartidos por empresarias locales.

Desde 2019, un total de 500 mujeres se han graduado del programa, pero el grupo de 25 que forman parte de esta promoción del Instituto Centro Cultural (ICC), concursaron para poder ganar uno de los tres premios de mil dólares de capital semilla, que fueron entregados durante la ceremonia.

Mientras tanto, la Incubadora de Marketing para Mujeres Emprendedoras benefició a 20 ex alumnas de la academia, para aprender a utilizar las redes sociales a fin de aumentar las ventas y su presencia empresarial durante la pandemia, una necesidad clave ahora cuando las empresas tienen que cambiar hacia las ventas en línea.

El programa, con una duración de 18 semanas, se desarrolló utilizando el plan de estudios de la Incubadora de Emprendedores del Smithsonian, que forma parte de los recursos de American Spaces. Las participantes presentaron sus planes de marketing digital para poder ganar un premio de $980 como capital inicial para ponerlo en práctica.

Entre tanto, el programa Empoderamiento de la Mujer a través de la Tecnología, el Inglés y la Cultura Estadounidense permitió que 20 ex alumnas de la academia de años anteriores, aprendieran conocimientos básicos de inglés para presentar sus negocios y productos a potenciales clientes de habla inglesa, al tiempo que aprendían conocimientos informáticos para gestionar sus negocios con mayor eficacia.

Las 65 mujeres que recibieron sus diplomas completaron estos programas gratuitos entre abril y julio de 2022, la ceremonia fue presidida por la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm; el director ejecutivo y rector del ICC, Enrique Perla-Ellison y por la directora de los American Espaces, Hazel Reyes.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …