Página de inicio » Nacionales » Mayoría de centros escolares cuenta con permiso para recibir estudiantes
Ministra de Educación, Carla Hananía, y el viceministro de educación, Ricardo Cardona, junto a Ivette Blanco, representante del fondo de las Naciones Unidas para la infancia en El Salvador (UNICEF), y Óscar Avalle, representante del Banco Mundial, dieron a conocer el balance del regreso seguro a clases semipresenciales. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura 

Mayoría de centros escolares cuenta con permiso para recibir estudiantes

Oscar López
@Oscar_DCL

Carla Hananía (ministra de Educación) declaró que a la fecha al menos 4,700 centros educativos de los sectores público y privado cuentan con la autorización para recibir estudiantes en la modalidad semipresencial.

“En el proceso de autorización, supervisión y revisión que se hizo conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama, con la Secretaría de Innovación y con otras instituciones logramos certificar y dar permiso de apertura a 4,700 centros educativos públicos y privados, son esos los que están abiertos y estamos trabajando en los demás para que tengan las condiciones”, declaró la funcionaria. Hananía agregó que el Ministerio de Educación (MINED) ejecutó diferentes medidas para continuar con el proceso formativo de los estudiantes, esto a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus (COVID-19). La ministra dijo que la implementación de las distintas modalidades educativas posibilitó la atención de 1.2 millones de estudiantes. “Los hemos atendido en semipresencialidad, 600 están unos días en casa y otros días en el aula, el resto de ese 1.2 millones no están desconectados, están siendo atendidos con las plataformas que hemos puesto a su disposición”, dijo.

El MINED estima que más de 330,000 alumnos complementan su proceso formativo a través de medios de comunicación, principalmente la radio y la televisión. Asimismo, las guías impresas se entregan a más de 400 mil estudiantes.

“Eso es lo que permite que el maestro combine, articule guías con radio, televisión y con plataforma de Google Classroom. A pesar de la pandemia logramos que en el año 2020 y 2021 todos los alumnos del sistema público cuenten con los libros de texto”, enfatizó Hananía.

Por lo que se estima que al menos un millón de estudiantes de todos los niveles educativos del sistema público recibieron los libros: ESLENGUA, ESMATE y Crecer Leyendo. Dicho material didáctico también fue entregado a más de 45 mil estudiantes del sector privado.

El MINED también informó que, hasta la fecha, más de 700,000 estudiantes y docentes del sistema educativo público fueron beneficiados con la entrega de un paquete de datos a internet, con el objetivo de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la modalidad virtual.

Ver también

Presentan casos de injusticia hídrica y extractivismo inmobiliario

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En el marco del Día Mundial del Planeta Tierra, el Foro del …