Página de inicio » Deportes » Mayoría de alemanes dicen ‘No’ a reanudación de su Liga élite de fútbol
El balompié bávaro vuelve este día a la actividad. Foto Diario Co Latino/@FCBayernES

Mayoría de alemanes dicen ‘No’ a reanudación de su Liga élite de fútbol

Liga de fútbol
Berlín/Prensa Latina

El miedo imperante a la pandemia del nuevo coronavirus mantiene en jaque al deporte de Alemania, tras conocerse que la mayoría de los ciudadanos de ese país rechazan la reanudación de su Liga élite de fútbol.

El 56 por ciento de los alemanes está en contra del reinicio de la Bundesliga, mientras apenas el 31 por ciento aprueba la reanudación, indica una encuesta realizada por el Instituto Demoscópico Infratest, difundida en la televisión pública ARD.

Los restantes ciudadanos sondeados, en una muestra de mil 74 casos, dijeron que en estos momentos el fútbol no les interesaba para nada.

Vale recordar que el campeonato germano volverá este día a la acción a puertas cerradas, tras recibir el visto bueno del gobierno de la canciller, Angela Merkel.

La Bundesliga será la primera de la cinco grandes ligas de Europa en reanudar su calendario, pues España, Inglaterra e Italia estudian reiniciarlo a mediados de junio, mientras Francia decidió cancelarlo definitivamente.

Todos esos certámenes domésticos fueron detenidos a principios de marzo debido a la expansión del nuevo coronavirus por el planeta.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …