Página de inicio » Latinoamerica » Mayoría de 50 migrantes hallados muertos en EEUU corresponde a mexicanos, dice López Obrador

Mayoría de 50 migrantes hallados muertos en EEUU corresponde a mexicanos, dice López Obrador

MEXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la mayoría de los 50 migrantes hallados muertos dentro de un camión en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas (sur), corresponde a mexicanos, en un evento que el mandatario calificó como “tremenda desgracia”. Un tráiler con inmigrantes fue abandonado el lunes, en medio de condiciones extremas de calor, en la ciudad de San Antonio.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que en el desglose de los fallecidos se encuentran 22 mexicanos, siete personas de Guatemala, dos de Honduras y otros 19 que permanecen sin identificar.
“Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, dijo López Obrador a periodistas.
El mandatario mexicano expresó que abordará la migración como “tema central” cuando se reúna con su homólogo estadounidense, Joe Biden.
López Obrador agregó que los “hechos lamentables” tienen que ver con la situación de pobreza y “desesperación” de los migrantes mexicanos y centroamericanos.   
Remarcó que las autoridades mexicanas realizarán la investigación correspondiente con relación al evento. Centroamérica ha enfrentado en los últimos años una crisis migratoria sin precedentes y México ha sido también afectado, con elevadas concentraciones de migrantes en varias de sus ciudades fronterizas. Funcionarios y expertos atribuyen el aumento en los flujos migratorios a la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …